+ Deportes Lunes, 17 de junio de 2019

Mirá cuándo será el debut oficial de Godoy Cruz en la nueva temporada

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Tomba chocará con Huracán de Parque Patricios, el domingo 14 de julio, en Córdoba.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Mientras continúa con su puesta a punto de cara a la segunda parte del año, Godoy Cruz ya tiene fecha confirmada para su estreno oficial en el segundo semestre del año. Será el domingo 14 de julio por los 16avos de final de la Copa Argentina contra Huracán de Parque Patricios, en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba. Eso sí, el horario todavía no está confirmado.

Nueve días después, el martes 23 de julio, el equipo dirigido por Lucas Bernardi comenzará a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. El rival será Palmeiras de Brasil y el Tomba de América será local en el estadio Malvinas Argentinas. El duelo revancha se disputará una semana después en San Pablo: el martes 30, en el moderno Allianz Parque.

En cuanto al comienzo de la Superliga 2019-2020, el inicio está previsto para el viernes 26 de julio. Seguramente, el Expreso debutará ese día o el sábado 27, puesto que el martes 30 debe jugar en San Pablo. 

Se vienen los amistosos

El primer ensayo de pretemporada para Godoy Cruz será el sábado 29 de junio en Paraná, ante Patronato. Después, se medirá frente a Unión en Santa Fe, el miércoles 3 de julio. Mientras que el último compromiso lo afrontará en Rosario, el sábado 6 de julio, ante Newell's Old Boys.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

El entrenamiento: no descansa ni en feriado 

Godoy Cruz inició este lunes su segunda semana de preparación, pensando en el inicio de la Superliga y la reanudación de la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina. Los trajos fueron en doble turno.

En la mañana se trabajó la parte física, siguiendo la misma temática de la semana inicial. Un circuito de coordinación para entrar en calor y empezar la jornada.

El segundo ejercicio fue un trabajo de tenencia de pelota por equipos con diferentes cantidades de pases disponibles. Para el final el trabajo súper-aeróbico del día con 14 pasadas de 400 metros al máxima exigencia.

Foto: Prensa Club Godoy Cruz

Heredia se fue a Cerro Largo de Uruguay 

Se sabía que el marcador central Agustín Heredia no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Lucas Bernardi. Por eso, el ex Boca rescindió su vínculo con Godoy Cruz y se fue a Cerro Largo de Uruguay. 

El defensor central, de 22 años, debutó con la camiseta tombina en la victoria 3 a 2 ante San Martín de Tucumán por la última Superliga. Luego, en la última fecha, Heredia volvió a disputar los noventa minutos frente a Belgrano de Córdoba.