Por los Departamentos Miércoles, 18 de septiembre de 2019

"Mi primer abrazo": el programa de Las Heras que entrega pañales para recién nacidos

La comuna lanzó esta iniciativa para familias en situación de vulnerabilidad. Pueden tramitar un kit de recibimiento.

Por Redacción LA

La Municipalidad de Las Heras presentó el programa "Mi primer abrazo" para que familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan tramitar un kit de recibimiento para su bebé recién nacido.

Además, la comuna informó en caso de ser necesario, también puede entregar la cuna, el colchón y las sábanas, según informó elnueve.com.

 

Por otra parte, este programa permite un seguimiento de las mamás y sus bebés, luego de ser dados de alta, y así poder constatar una mejorar la calidad de vida durante los primeros días del bebé.

“Mi Primer Abrazo surge a partir de la necesidad de acompañar a las madres en este momento tan especial, realizando un seguimiento de las condiciones con las que cuentan para la llegada de una nueva vida”, destacó Eduardo Martín, subsecretario de Gobierno.

Las futuras mamás pueden inscribirse a partir del octavo mes en la Subsecretaría de Gobierno municipal, ubicada en Rivadavia casi San Miguel. Pueden llamar y asesorarse al 4129662, de lunes a viernes de 8 a 14.

 

Todas las interesadas deben asistir con la ficha de alta en el sistema de programas sociales y DNI que acredite domicilio en Las Heras.

Por su parte, informaron que el kit está compuesto por un bolso, tres paquetes de pañales de recién nacido, tres paquetes de los pañales pequeños, un recibidor y una manta.