Sociedad Domingo, 21 de julio de 2019

Mientras trabajaban en Potrerillos otras dotaciones combatían incendios en Valle de Uco

Se trata de un aserradero y un frigorífico ubicados en Tunuyán. Se desataron esta madrugada, cuando empezó a soplar viento Zonda.

Por Redacción LA

Esta madruga un intenso viento Zonda empezó a soplar en diferentes puntos de la provincia. Un importante  incendio se desató en Poterillos y hubo que evacuar a decenas de personas que se encontraba en las viviendas  de la zona.

 

Mientras bomberos de Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego se desplazaban a la zona para contener el fuego, se declararon otros dos siniestros en Valle de Uco.

Incendio en el frigorífico

Hay un aserradero y un frigorífico que se están prendiendo fuego en la zona de la rotonda del Gaucho en Tunuyán. La zona está imposible de transitar”, explicó a Los Andes Pablo Dominguez, director de provincial de bomberos.

La Policía desvió el transito en la zona del incendio de Tunuyán | Gentileza
Se desplazaron varias dotaciones a la zona | Gentileza
 

“Estamos saliendo para allá con bomberos de San Rafael a prestar apoyo. También viene una dotación de Lujan”, agregó.

Twitter

Pasadas las 10.30 de la mañana el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, aseguró que la mayor parte del incendio de Potrerillos había sido sofocada y que solo quedaban dos focos, los cuales estaban controlados.