Muy Tecno Martes, 14 de enero de 2020

Microsoft revela sobre una grave falla en su sistema operativo Windows

La empresa fue advertida por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU que detectó una grave falla de seguridad en el sistema.

Por AP

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó una grave falla de seguridad en el sistema Windows de Microsoft, anunció el martes la empresa.

El mismo martes, Microsoft ofreció una manera de reparar la falla. Algunas computadoras serán arregladas automáticamente si tienen esa opción activada.

 

La compañía informó que no ha visto indicio alguno que los hackers se hayan aprovechado de la falla.

"Los usuarios que ya corrigieron la falla o que tienen activada la opción de correcciones automáticas, ya están protegidos'', declaró en un comunicado Jeff Jones, ejecutivo de Microsoft.

 

Priscilla Moriuchi, quien se retiró de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el 2017 tras dirigir su departamento de Asia Oriental y el Pacífico, calificó lo sucedido como ejemplo del "rol constructivo'' que esa entidad puede desempeñar en afianzar la seguridad cibernética a nivel mundial.

Moriuchi, hoy en día analista en la firma Recorded Future, estimó que es un reflejo de los cambios adoptados en el 2017 sobre maneras en que Estados Unidos decide si revelar una falla tecnológica o aprovecharla para sus propósitos de inteligencia.