Economía Viernes, 22 de mayo de 2020

“Mi Casa, Mi Vida”: el plan de viviendas en Mendoza con cuotas inferiores a un alquiler

Las Heras lanzó un plan de vivienda para construir 900 casas. Está destinado a quienes quieran invertir en el departamento.

Por Redacción LA

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco presentó una nueva propuesta para reducir el déficit habitacional del departamento. Se trata del plan de viviendas “Mi Casa, Mi Vida”, por el que buscarán construir 900 casas para cualquier mendocino con ahorros que quiera construir en la comuna.

A través de www.lasherasmivida.gob.ar, los interesados pueden inscribirse desde este viernes. Para ello, deberán acreditar ahorros por $900.000, que serán requeridos como una de las condiciones para adjudicar una vivienda.

 

Al respecto, el intendente anunció que en el municipio hay loteos urbanizados que hoy están paralizados, y si se suman a estos los ahorros de los interesados, más la ayuda del estado, entre todos se podría “cumplir el sueño de la casa propia”.

“Es el sueño del General San Martín, el de una tierra de esperanza y oportunidades”, agregó el jefe comunal.

Las Heras: "Mi casa, mi vida"

El programa prevé una cuota inicial de entre $10.000 y $15.000 hasta la entrega de la casa, y luego se aplicaría un pago mensual por 10 años, hasta cancelar la financiación.

 

Los interesados deberán acreditar también que tienen al menos ingresos equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Esto equivale a un monto de $33.750.

No se excluirá a las familias que ya tengan otra vivienda y busquen otra para renovarla.