Salud Martes, 3 de septiembre de 2019

Mes del Niño en OSEP

Durante agosto la Obra Social realizó acciones para brindar a los chicos de diferentes lugares de Mendoza la posibilidad de celebrar su día.

Por Espacio patrocinado

El Programa Salud+Recreación y el duo de animadores socioculturales "Emergencia de Sonrisas" fueron los protagonistas de las actividades, contando con el apoyo de empleados de OSEP, afiliados y parte de la comunidad.

En el marco de la campaña solidaria “Compartí una sonrisa” los profesores de Educación Física del Programa Salud + Recreación de OSEP llevaron juguetes, golosinas, chocolate y organizaron juegos para los niños que viven en el barrio 5.000 Lotes, de Las Heras y Villa Hipódromo, de Godoy Cruz. Este gesto fue posible gracias a la iniciativa de afiliados y trabajadores de la Obra Social que, una vez más, pusieron manos a la obra para recolectar juguetes y regalos, especialmente en el Hospital El Carmen y OSEP Central.

Las actividades comenzaron a principios de agosto, cuando los “profes” visitaron la Comunidad Sawa, descendientes de Huarpes, en Lagunas del Rosario, departamento de Lavalle. Allí, a los obsequios se sumó ropa y alimentos para las familias que enfrentan el desierto día a día.

Diversión y prevención en cada rincón

Gracias a la organización de las áreas de Relaciones Institucionales y Aprendizaje y Relaciones Humanas de OSEP y la colaboración de las diferentes sedes territoriales, los animadores terapéuticos "Emergencia de Sonrisas" llevaron su show de alegría a diferentes puntos de Mendoza, incluyendo el Hospital Fleming.

Sopaipilla (Mariano Martínez) y Musicón (Gustavo Jofré) divirtieron a grandes y chicos con intervenciones artísticas y transmitieron mensajes sobre cuidado de la salud, como lavado de manos y cepillado de dientes. La actividad se llevó a cabo en Sedes de OSEP, jardines y plazas de los departamentos de Junín, Tupungato, Tunuyán, San Rafael, General Alvear, Malargüe, La Paz, Maipú y Lavalle.

La maratónica gira de Emergencia de Sonrisas concluirá la semana que viene con la visita a chicos de San Martín y Luján de Cuyo.

Celebración con cuentos y creatividad

Quien también se sumó a los festejos fue el equipo de Salud Mental del Hospital Pediátrico Alexander Fleming. Profesionales y niños se unieron en una verdadera jornada de alegría en el marco del Taller de Cuentos.

Jugaron con globos de colores, participaron de la lectura de un cuento sobre barriletes y finalizaron fabricando el suyo. Además compartieron una merienda saludable.