+ Deportes Viernes, 8 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Mercado, en la picota

El juez que dirigió la ida vs. Peñarol fue suspendido tras su actuación. “No va a dirigir por un largo tiempo”, confió Alberto Pérez Gasul.

Por Redacción LA

A raíz de los errores cometidos el fin de semana pasado en favor de Peñarol de San Juan, el organismo pertinente de controlar los jueces de AFA decidió sancionar al árbitro Daniel Mercado.

“Estaba designado para dirigir este fin de semana, pero decidieron pararlo y no va a dirigir por un largo tiempo. En AFA piensan bajarlo del Federal B”, confió Alberto Pérez Gasul, vicepresidente y  delegado regional del Consejo Federal en Cuyo. Y añadió: “Fue Tapia quien dio la orden”.

“En AFA ya conocían todo lo que pasó. Llegué a Buenos Aires para plantear las quejas correspondientes y estaban al tanto de todo lo ocurrido”, afirmó Pérez Gasul, quien también defendió al presidente de AFA: “Estas son  cosas que se dicen, no tiene nada que ver que haya estado en San Juan. La realidad es que va seguido a San Juan. Si yo lo invitara a San Rafael, seguro vendría. Además, si fuera por eso, Peñarol habría eliminado a Montecaseros directamente, sin pasar por los penales”, confió luego de los trascendidos que vinculan al “Chiqui” Tapia con una supuesta promesa de ascenso para el “Bohemio” sanjuanino. 

“No descarto un soborno por parte de la dirigencia de Peñarol al árbitro, tampoco lo podemos afirmar”, disparó. 
Respecto del juego de vuelta, fue claro: “La gente de Huracán no tiene que cometer desmanes. Puede haber sanciones de hasta cinco años sin jugar el torneo”. 

Otra invitación al pueblo todo

Con una conferencia de prensa en el despacho mayor del municipio sanrafaelino, Huracán volvió a invitar al pueblo de San Rafael, sin distinción de camisetas, a apoyarlo el próximo domingo, desde las 18.15, en el Gigante de Pueblo Diamante, cuando la revancha frente a Peñarol (SJ).

El deseo de todos es poder dar vuelta la historia, que viene torcida desde el encuentro de ida, cuando el Globo cayó en San Juan 2-0.

De la conferencia participaron autoridades municipales, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Además de invitar a la sociedad sanrafaelina, la dirigencia hizo hincapié en evitar cualquier situación violenta, repitiendo el comportamiento sostenido a lo largo del torneo, destacado por su buena conducta y atención para con los visitantes. 

En lo deportivo, el elenco sanrafaelino tiene buenas noticias luego de la derrota en San Juan: Emiliano Dichara volverá a ocupar el arco tras la expulsión de Gabriel González. Además, Cristian Hernández reemplazará a Martín Mir en la zona media.