Política Jueves, 26 de marzo de 2020

Mendoza comenzará a hacer sus propios test de coronavirus en el hospital Lencinas

Así lo informó el ministerio de Salud. Ya se realizó una compra de 100 reactivos y se aguardan que lleguen 500 del instituto Malbrán.

Por Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar

La Provincia ya tiene todo listo para realizar pruebas de coronavirus de manera local. El ministerio de Salud informó que desde ahora se comenzarán a realizar las pruebas para conocer si una persona sospechosa puede llegar a tener o no coronavirus.

 

En este sentido, en Mendoza el gobierno local realizó una compra de 100 reactivos, mientras que se espera que la semana que viene lleguen otros 500 del instituto Malbrán, organismo donde se ha centralizado todo el trabajo de las muestras de Covid 19.

Además, otra de las compras se realizó a un proveedor de Corea del Sur, aunque estas determinaciones llegarán recién en las próximas semanas.

 

Más allá de esta información, desde el Gobierno confirmaron que el Ejecutivo Nacional es quien centraliza toda la información. Mientras tanto, los nuevos trabajos se están montando en el Laboratorio de Salud Pública, montado en el hospital Lencinas.

 

Mendoza tiene hasta el momento siete casos positivos de Covid 19, mientras que hay 44 personas con sospechas de que puedan haber contraído el contagio. No obstante, si bien estas muestras las iba a analizar el Malbrán, en Mendoza se realizarán los estudios y se enviarán al Instituto. Además, se hará cargo de aquellas que aparezcan de ahora en más.