+ Deportes Viernes, 30 de noviembre de 2018

Mendoza y Tucumán definirán el campeón Nacional de fútbol femenino

Las chicas locales le ganaron a Paraná por 3 a 0 y las tucumanas superaron a San Nicolás por 4 a 0. La final es mañana.

Por Giuliano Insegna (Especial para Más Deportes)

Las dirigidas por Silvana Villalobos jugaron el mejor partido del torneo en una instancia decisiva y dejaron en el camino a un equipo como Paraná que venía de convertir 8 goles en dos partidos.

 

En el primer tiempo, a los 16 minutos, tras una salida desde el área propia a tres toques, Julieta Tieppo definió con tranquilidad para marcar el 1-0. 

 
En la segunda mitad, Mendoza fue a liquidarlo y pudo hacerlo rápidamente. A los 7’, se destapó la goleadora de Las Pumas, Camila Agüero, quien tras un córner conectó de cabeza para elevar a dos goles la diferencia. Y por último, a los 21’, de penal, la artillera del seleccionado, Rocío Montenegro, convirtió el 3-0 final.

A minutos de que finalizara el encuentro, una de las estrellas, Luciana Napolitano encendió las alarmas tras un choque en el que quedó con mucho dolor.

 

En la otra semifinal, Tucumán arrasó contra San Nicolás ganando 4-0. Las norteñas, que han ganado todos sus encuentros cómodamente, serán las rivales de Mendoza mañana a las 17 en el Omar Sperdutti.