+ Deportes Lunes, 30 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Mendoza tuvo presencia nacional

Siete jugadoras fueron convocadas a las selecciones de mayores y Sub-17.

Por Redacción LA

En Mendoza, la expectativa de este 2019 con la Selección Argentina comenzó bien arriba. Porque con el equipo clasificado al Mundial de Francia 2019, todos esperaban que Estefanía Banini comandara esa selección y así fue. Fue capitana y estrella de un campeonato que quedó en la historia por hacer una muy buena actuación y porque estuvieron a un paso de conseguir la clasificación a Octavos de Final. Lamentablemente el año terminó opacado para Banini luego de que junto a otras referentes como Bonsegundo, Bravo y Potassa, tras la cita mundialista, exigieran un cambio de entrenador porque acusaban que Borrello no estaba a la altura de las circunstancias. El DT continuó en su cargo y eso les valió la no convocatoria para los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Las juveniles vivieron un gran año, porque cuatro cracks de solo 15 años formaron parte del proceso de la Selección Argentina Sub-17. En abril, Catalina Roggerone (Andes Talleres), Anela Nigito (Independiente Rivadavia), Chiara Singarella y Aldana Barrionuevo (ambas de Las Pumas), participaron de una prueba en San Juan y fueron seleccionadas para continuar con los entrenamientos en Ezeiza. 

 

Tras varios meses de preparación, las chicas participaron de un cuadrangular con Uruguay, Chile y Paraguay. Allí ganaron el torneo, aunque la única que no participó fue Roggerone debido a una lesión. Ahora el proceso de entrenamientos en Ezeiza continúa y siguen representándonos a nivel nacional.

 

Las últimas convocadas para entrenar con la Mayor fueron Luciana Napolitano (Las Pumas) y Mailén Romero (Godoy Cruz “A”), que estuvieron junto a otras jugadoras del interior. Ambas tienen un talento extraordinario y cerrar el año vistiendo la celeste y blanca significa un premio al esfuerzo y dedicación de cada una.