Espectáculos Domingo, 2 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Mendoza tendrá su primer concurso de canto lírico

Será el año que viene y tendrá nivel internacional, con premios en dólares. Viene de la mano de Verónica Cangemi.

Por Redacción LA

A través de las redes sociales, los mendocinos nos enteramos en los últimos días que Mendoza tendrá, el año que viene, la primera edición de un Concurso Internacional de Canto Lírico.

Como otras veces, el concurso viene de la mano de la soprano Verónica Cangemi, quien trabaja incansablemente por el desarrollo de la ópera en la provincia, tanto en la Universidad Nacional de Cuyo como en la Universidad de Congreso. 

 

El concurso se realizará el año que viene, entre el 28 y el 31 de marzo, según anticipa su página web oficial: www.operamendoza.com. El premio para los cantantes se dará en dólares, y, del primero al tercer premio, se otorgarán  5.000, 3.000 y 1.000. 

Podrán participar cantantes de cualquier parte del mundo. Entre ellos: sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos, bajos y contratenores. 

 

Entre los jurados estará la propia Cangemi, de gran trayectoria internacional, y otros profesionales del género entre los que destacan Giovanna Lomazzi (actualmente  vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia), Pablo Maritano (régisseur argentino) y Dimitry Vdovin (fundador y director artístico del Programa de Jóvenes artistas del Teatro Bolshoi desde 2009, en Rusia), además de Alejandro Abrante, Hein Mulders, Cristina Ferrari, Cristiano Sandri y Fulvio Macciardi. 

 

Cabe destacar que los concursos de canto lírico son muy populares en el mundo, porque permiten reconocer nuevos talentos entre la gran cantidad de cantantes en formación que existen actualmente.