Emprendedores Lunes, 10 de julio de 2017

Mendoza suma nuevos emprendedores de la mano del Startup Weekend

El encuentro realizado el fin de semana convocó a más de 100 personas que propusieron nuevos proyectos para desarrollar en la provincia.

Por Télam

El quinto encuentro de emprendedores tecnológicos Startup Weekend reunió en Mendoza a cien desarrolladores informáticos con el objetivo de trabajar en diversos proyectos tecnológicos y recibir mentoreo de grandes empresas de tecnología para hacerlos económicamente viables.

"Los emprendedores tienen que desarrollar ideas, clasificar la unidad de negocio, validar hipótesis que serán evaluadas por un jurado, los ganadores recibirán diferentes capacitaciones para darle viabilidad económica a su proyecto", dijeron los mentores Emiliano Panelli y Bruno Cambiaghi a Télam.

Algunas de estas ideas son el desarrollo de una aplicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés;generar un espacio para emprendedores locales o una aplicación para lenguaje de señas.

"Para llegar al objetivo, se forman diez equipos a partir de diferentes ideas en la que cada uno los participantes decide en cual trabajar, luego son guiados y corregidos por los mentores para la evaluación final de los jurados" explicó Belén Fernández, una de las coordinadoras del evento.

Del evento que se desarrolla desde el viernes en la ciudad de Godoy Cruz participan cerca de 100 personas entre desarrolladores, jurado, mentores y organizadores, conformados por ingenieros informáticos, diseñadores web, administradores de empresas y comunicadores sociales.

"Este es el quinto encuentro de Startup Weekend que se realiza en la provincia y es apoyada por el programa Techstars que impulsa Google For Entrepreneurs a nivel mundial", señalaron los organizadores sobre este evento.

Sobre el objetivo de este encuentro el mentor Bruno Cambiaghi, quien anteriormente fue participante, dijo:

"Somos emprendedores que queremos desarrollar una idea propia, darle formato y luego emprenderla a partir de las herramientas tecnológicas para llevarlo a éxito", concluyó.