+ Deportes Martes, 1 de octubre de 2019

Mendoza será sede de la fiesta del Atletismo Nacional

Más de 550 deportistas vendrán a la provincia para el 40° Campeonato Nacional Masters que se desarrollará entre el 10 y el 13 de octubre.

Por Redacción LA

El atletismo de la provincia se mueve a gran ritmo y las bondades de nuestra tierra colaboran para ello. Así queda demostrado con la presentación que se realizó del 40° Campeonato Nacional de Atletismo Master, Pista y Campo, Mendoza 2019, que se desarrollará en la ista sintética entre el 10 y el 13 de octubre en esta edición bajo el eslogan "Los Andes Mendocino".

 


La importancia del evento la demuestran los más de 550 inscriptos de casi todas las provincias del país y 11 del extranjero. Además como dato de color se informó que habrá dos atletas de 89 años. Habrá 26 pruebas por categoría y se repartirán 1.800 medallas. También se desarrollará la Asamblea de la Asociación Argentina de Atletismo. 

Gentileza: Prensa AMA.

Beatriz Barbera, vicepresidenta de la Asociación Mendocina de Atletismo, marcó el aporte "que no solamente le dará el evento al deporte local sino también a la economía mendocina".


Isabel Orrico, Directora de Deportes de la UNCuyo, resaltó "los valores que los atletas le inculcan a una sociedad cada vez más tecnificada basada en actividades que redundan en la salud", 

 


"Debido a que el viernes hay fútbol en Mendoza (Copa Argentina: River vs. Talleres o Almagro) las actividades de viernes 11 se verán ajustadas hasta las 15,  admitió el titular de la Asociación Mendocina de Atletismo", Leandro Espínola.

Gentileza: Prensa AMA.


Barbera confirmó que "durante todo el suceso habrá asistencia médica a través de ambulancias y los médicos que aportará OSECAC", la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, uno de los organismos que auspician la competencia y agradeció especialmente a Guillermo Pereyra por la constante colaboración.

 


En el megaevento participarán damas y varones de entre 30 y 85 años y lo harán en las especialidades de velocidad, medio fondo y fondo, en las pruebas de campo, los cinco lanzamientos y los cuatro saltos.