Sociales Miércoles, 8 de mayo de 2019

Mendoza Norte inauguró su Club, un espacio deportivo para mendocinos y turistas

Con la presencia del gobernador, más de 150 invitados celebraron el estreno de canchas de golf, tenis y fútbol y un imponente club house

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

Luego de 3 años de gran esfuerzo y obras ininterrumpidas, Mendoza Norte Country Club abrió las puertas de su espacio deportivo. Se trata del club del barrio privado de El Challao, del que podrán hacer uso propietarios, socios, deportistas en general y turistas.

Participaron del encuentro el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez; el secretario de ambiente, Humberto Mingorance; y el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino. Por el municipio de Las Heras, asistieron, además, el secretario de Obras, Francisco Lo Presti; el subsecretario de Gobierno, Eduardo Martín; y el director de Turismo; Guillermo Barletta.

El club se encuentra en el corazón del barrio que, a su vez, está ubicado en una zona estratégica, a 10 minutos del centro de la Ciudad de Mendoza, rodeado de cerros y con espectaculares vistas.

Los responsables del emprendimiento celebraron junto a propietarios, periodistas y funcionarios provinciales y municipales, entre otros invitados, el estreno de los espacios deportivos: una cancha de golf de 9 hoyos, canchas de tenis, cancha de fútbol sintético, gimnasio, senderos para trekking y para mountain bike.

El imponente club house sirve de apoyo a todas las actividades y merece un párrafo aparte. Con una arquitectura completamente integrada a la naturaleza y al paisaje, tiene 2.600 m2, distribuidos en dos plantas. En la inferior se encuentran la zona de servicios, los vestuarios, la administración y el gimnasio. En la superior, el área social: restaurante, cocina, sanitarios, salón de usos múltiples, y extensas terrazas.

El club, que el día del lanzamiento fue escenario del primer campeonato de golf en el lugar, estará abierto tanto para los vecinos del barrio como así también para todos aquellos que no sean propietarios y quieran disfrutar del deporte en un espacio con instalaciones del más alto nivel. 

“Estamos en la tercera etapa de urbanización. La primera zona residencial, Los Balcones, ya está escriturada y estamos todavía en preventa de Valle Sur y Valle Norte. En el mediano plazo haremos el parque solar -que estará junto a la planta de agua-, el anfiteatro para actividades culturales, juegos para niños, los segundos 9 hoyos de golf con una gran laguna, y el condominio Vista I, con casas ya proyectadas que empezarán a construirse el año que viene”, explicó Carlos Arroyo, desarrollador del emprendimiento, quien junto al gobernador y al intendente de la Ciudad, protagonizaron el corte de cintas.

“Para celebrar este lanzamiento oficial, realizaremos una bonificación en la compra de lotes con descuentos de hasta el 20%, promoción que incluye la membresía al Club”, agregaron los directivos de la empresa.

Acerca de Mendoza Norte Country Club

El emprendimiento inmobiliario está ubicado en Las Heras, al pie de la montaña y a tan sólo unos minutos del centro. El predio destinado a la concreción de esta realización, cuenta con una superficie total de 300 hectáreas de las cuales 100 se destinarán a urbanización, 80 a espacios deportivos y las 120 restantes, a espacios naturales, sin intervenir.

Específicamente, en cada uno de los distintos sectores del terreno se desarrollarán los lotes para residencia -1.000 en total-; la cancha de golf (la primera en ese departamento) y los sectores de servicios asociados: un club house, un gimnasio, una piscina, 3 canchas de tenis y una de fútbol de césped sintético, entre otros. A esta urbanización se le sumarán dos lagunas de contención de agua pluvial y viñedos.

Un barrio sustentable

La sustentabilidad en Mendoza Norte tiene 3 pilares. El primero y fundamental tiene que ver con el uso del agua de lluvia. En dos lagunas estratégicamente ubicadas se almacena el agua, lo cual permite regar los jardines de las casas y el 50% de la cancha de golf.

La energía renovable fotovoltaica se implementará en un futuro próximo para el uso eficiente del recurso, sobre todo para las cuestiones generales de los vecinos.

El tercer pilar lo constituye el respeto por el medioambiente, mediante el uso equilibrado de las superficies. Básicamente un tercio es naturaleza; otro, áreas deportivas; y un último será urbanización. Esto, además del respeto por la flora autóctona y del buen manejo topográfico para el movimiento de suelo en el diseño de la urbanización.