Espectáculos Miércoles, 19 de junio de 2019 | Edición impresa

Uno por uno: quiénes son los candidatos mendocinos al Martín Fierro

Con 18 nominados locales, la provincia sigue siendo uno de los polos más atractivos en la tevé y la radio federal. Los nombres.

Por Redacción LA

No podríamos decir que Mendoza ha ganado espacio entre los nominados a los Martín Fierro Federal. Sí podemos decir que retiene su lugar privilegiado, como uno de los polos de producción de más calidad en el panorama federal: el año pasado reunió 21 nominaciones (y dos estatuillas), pero este año tiene 18. 

La gala de Aptra será, como en ediciones anteriores, en el Hotel Amérian Carlos V de la ciudad de Río Hondo, en Santiago del Estero, el sábado 6 de julio, y será transmitida en directo por la Televisión Pública Argentina. Los nombres locales que tienen chances de llevarse el gauchito dorado son: 

 

En televisión, “Cada día” (Canal 9) en la categoría de Interés General. En el rubro Periodístico, está “Curiosos del poder”, de Canal 4 de San Rafael. 

“Tu mejor idea” (Canal 7) también pelea por una estatuilla, en la importante terna de Entretenimientos. Entre los noticieros, vuelve a ser nominada la Edición Central de Noticiero 7, de El Siete, que también tuvo nominaciones en el rubro Agropecuario (“Pasión por el vino”) y en la anticuada (y sexista) categoría de programa Femenino / Culinario (“Entre sabores”). En el terreno de la ficción, fue elegido “Mendólogos”

 

La señal lasherina también marca presencia en las tres categorías individuales: Ornella Ferrara vuelve a ser nominada por Labor animación / conducción femenina, Carlos Hernández por Labor animación / conducción masculina y Marcela Navarro por Labor Periodística, categoría que ganó el año pasado. 

Carlos Hernández. Nominado por Labor Animación / Conducción Masculina. 

El aire no se queda atrás

La radio mendocina también tiene ocasión para festejar, puesto que se mide entre la mejor del país, con programas como: “Matices del vino” (La Red 94,1) en mejor programa Agropecuario, “Tangoclub” (Andes Latina 102.1) como mejor programa de Tango, “Colección vinilo” (FM Ayer 98,1) como mejor programa de Música Pop, Moderna, Jazz y “Clima de radio” (LVDiez) como mejor programa de Servicios. 

 

Auspiciosamente, la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo marca presencia en las categorías individuales: Candela Herrero, por “Bang Bang”, en Animación / Conducción femenina; Daniel Postizzi, por “Qué tarde se hizo”, en Animación / Conducción masculina y Noelia Delgado por Labor Periodística.