+ Deportes Muy Tecno Sábado, 20 de abril de 2019

Así fue la final latinoamericana de League of Legends

El evento más importante de eSports del continente enfrenta a los argentinos de Isurus y los mexicanos de Rainbow 7.

Por Redacción LA

Isurus Gaming, una de las escuadras argentinas más importante de eSports buscará mañana el título latinoamericano de League of Legends en la gran final que se disputará en Colombia y que será transmitida en directo en nuestra provincia en el Cine Teatro Recreo con la organización de la comunidad de League of Legends y Manso Producciones.

 

Enfrente estarán los mexicanos de Rainbow 7, un equipo que viene de dar el batacazo al dejar en el camino al último campeón, Infinity (escuadra nacida en Costa Rica, pero cuya estructura dirigencial es argentina).   

El ganador viajará a Vietnam y Taiwán representado a todo Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational).

 
League of Legends

El evento comenzará a las 17 y en lo que respecta a nuestra provincia, antes de la transmisión habrá juegos interactivos, pasarela de cosplay, sorteos en vivo y regalos exclusivos del videojuego.Las entradas cuestan apenas 80 pesos y pueden adquirirse aquí

A nivel internacional, la final será transmitida en su totalidad por el canal de Movistar eSports, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en vivo y bajo demanda a través de la plataforma Movistar Play https://www.movistarplay.co/ disponible en Chile, Colombia, Perú y Argentina. Actualmente la plataforma cuenta con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica.

 

A continuación te contamos un poco más de cada equipo.

Rainbow7 (R7) - México

“El rey del norte, y equipo más ganador de la historia de Latinoamérica con 10 títulos, intentará recuperar su trono con un equipo aguerrido y talentoso”.

Rainbow7 no conoció la derrota localmente hasta que Dash9 Gaming lo dejó fuera en semifinales de la pasada LLN Clausura 2018. Este golpe fue muy duro para la institución, que para la renovada Liga Movistar Latinoamérica 2019 tuvo que cambiar la alineación completamente por primera vez en su historia.

 

El primer paso fue convocar a dos de los jugadores y el entrenador que fueron responsables de su primer derrota en playoffs en la historia: los mexicanos Grell y Leza, y el colombiano Dye.

Con un equipo renovado, Rainbow7 enfrentó la LLA con humildad y trabajo. Nunca fueron los favoritos a ganarlo todo (como siempre sucedió en su historia), pero eso no los desenfocó y fueron sin dudas el equipo que más se fortaleció, consolidó y creció a lo largo de la temporada. Este esfuerzo y sacrificio los trajo a Colombia luego de vencer al favorito Infinity en semifinales. R7 intentará alzar el trofeo con un renovado grupo que mezcla joven y prometedor talento con figuras muy experimentadas.

En caso de gritar campeón, este grupo de jugadores probará el sabor de la victoria por primera vez en sus carreras, y logrará representar a Latinoamérica en el Mid-Season Invitational con una camiseta reconocida internacionalmente, pero con un grupo de jugadores con mucho que probar en dicho escenario.

Carril Superior: Emmanuel “Acce” Juárez - Argentina

Jungla: Jesús “Grell” Loya - México

Carril Central: Francisco “Leza” Jara - México

Tirador: Nicolás “Nobody” Ale - Argentina

Soporte: Alejandro “Baula” Serrano - Costa Rica

Suplente (Tirador): Alvin “Limitationss” Álvarez - México

Suplente (Soporte): Stephanie “Careta” Huartamendia - Uruguay

Entrenador: Gerson "Dye" Castaño - Colombia

Analista: Eduardo “Skin” Saldaña - México

Dueño: Gibran “Biblos” Gosain - México

Isurus Gaming (ISG) - Argentina

“El tiburón argentino, con su renovada alineación plagada de superestrellas de la LLA, intentará conseguir el tercer campeonato en su historia”.

Isurus siempre se ha caracterizado por armar sus equipos para una sola cosa: ganar. Pero este año sorprendieron a todos fichando a los cuatro jugadores más codiciados del norte y el sur, la dupla histórica de Seiya y Oddie, sumado a los talentos indiscutibles de Warangelus y Slow.

Sin dudas el tiburón argentino fue quien movió el tablero a inicio de temporada, y el que hizo más ruido con sus contrataciones de alto calibre, pero lamentablemente para ellos el torneo no fue como lo esperaban y luego de la fase de grupos sólo lograron el cuarto lugar y generaron muchas dudas de cara a los playoffs.

Pero en todo deporte se dice que los jugadores diferentes se despiertan y rinden en los momentos claves, y vaya que Seiya y Oddie conocen de estos momentos. De su mano Isurus logró vencer a Pixel en Cuartos de Final, para luego lograr su pase a la Gran Final venciendo a uno de los equipos favoritos de la LLA (y primero en la fase de grupos), All Knights.

No hay ninguna duda que este equipo tiene el talento necesario para ganarlo todo, para esto fueron convocados, pero el camino recién comienza con esta Gran Final y las actuaciones internacionales son su objetivo magno.

Carril Superior: Mateo “Buggax” Aroztegui - Uruguay

Jungla: Sebastián “Oddie” Niño - Perú

Carril Central: Ali “Seiya” Bracamontes - México

Tirador: Fabián “Warangelus” Llanos - Chile

Soporte: Eduardo “Slow” Garcés - Chile

Suplente (Carril Central): Benjamín “Emp” Ramírez - Chile

Entrenador: Misael “Pierre” Di Ciancia - Argentina

Analista: Rodrigo “Yeti” Del Castillo - México

Dueño: Facundo “Kala” Calabró - Argentina