+ Deportes Miércoles, 23 de agosto de 2017 | Edición impresa

Mendoza, lista para el debut

En la ciudad de Salta inicia mañana el Argentino de caballeros mayores, que este año será un megacertamen, que reune cuatros torneos simultaneos.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Pasó mucha agua debajo del puente de los festejos, desde que un seleccionado mayor de caballeros diera la vuelta olímpica fue en el 2012 en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, fue la primera y única vez que los mendocinos vieron a los demás equipos desde lo más alto del podio.

“Estamos bien”, dice Nicolas Lara antes de ser el último en formarse para la foto final del equipo. “La única baja es la de Guillermo Barbeito”, apunta el DT Gabriel Gómez que tendrá la dura misión de orientar un grupo de excelentes y técnicos jugadores, muchos de los cuales jugaron con él hasta la temporada pasada. Tendrá que domar y hacerse respetar para que el equipo logre llegar al sueño de ser finalista, algo que no ocurre desde Rosario 2015, y levantar la copa, cosa que no sucede desde el 2012.

“Me encanta ele equipo, son responsables y obedientes. En lo colectivo están bien y hay importantes individualidades”, dice uno de los  PF: Leandro Alvaro, medallista panamericano con las damas mayores de Chile en el última copa Tricontinental jugada en Lancaster, Estados Unidos.

¿Cual es el camino que deberá recorrer el mayor de Mendoza en el Argentino, ronda campeonato? El debut será ante Neuquén a las 10.45 en el estadio del club Popeye BC. “Si están jugando la zona campeonato es porque son buenos equipos. Todos los partidos serán finales”, apuntó el golero Martin Dell’Agnola.

Gabriel Gómez se prepara para su primer desafío al mando de un mayor de caballeros: “En cuanto a las zonas, nos tocará Buenos Aires como el equipo más complicado; quedamos en la Zona ‘A’  porque fuimos cuartos el año pasado. Queremos que los chicos se sientan cómodos, pero con la meta clara que es buscar el título. Tener a Buenos Aires en la zona está bueno y tenemos calidad de jugadores para enfrentarlos; no es el rival a vencer, aunque siempre son candidatos. Los demás son buenos equipos, por algo están disputando la competencia. Espero que salgan lindos partidos. Queremos que los chicos estén cómodos”.

Después Gabriel apuntó: “Queremos forman un buen grupo humano, al principio del proceso hablé con los chicos para ver qué quería de ellos, sean un grupo con ideas claras y que apostemos a las misma idea. Si lo hacemos, el objetivo lo vamos a lograr”..

Gómez indicó que el grupo está muy motivado: “Están comprometidos, respetan mucho y siento su apoyo hacia mí y entre ellos. Son grandes jugadores con ganas de trascender y con mucho para dar en este certamen, que será duro”.

Todo listo y dispuesto desde mañana, la Azul y Celeste sale al ruedo para asumir su primer compromiso ante Neuquén.