+ Deportes Martes, 27 de febrero de 2018 | Edición impresa

Mendoza fue tierra de héroes

Los equipos de la UNCuyo vencieron en la final a los trasandinos y obtuvieron el oro internacional.

Por Redacción LA

El fin de semana la actividad deportiva en Mendoza fue intensa. Uno de los eventos de Roller Hockey más importantes del continente se disputó en el club de la Universidad Nacional de Cuyo y coronó a dos equipos locales como los mejores de América.

La Copa Interamericana “Héroes Carranza” se desarrolló con la presencia de los mejores equipos de Argentina y Chile, reforzados por jugadores de países americanos como Canadá, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, sumados a franceses e italianos que dieron un toque de color a lo que fue una fiesta deportiva.

En tanto, atletas de Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, San Juan y Mendoza, le dieron presencia nacional al evento. 

En la rama femenina, el equipo Lobas UNC venció a Cygnus de Chile (3 a 2) y se quedó con el primer puesto. Vikingas hizo lo propio frente a Flames UNCuyo por la mínima y cerró el podio de la categoría. Javiera Torres, de Chile, fue elegida como la mejor jugadora del campeonato.

En la final masculina, Flames UNCuyo ganó el premio máximo al vencer a Dominicos de Chile (3 a 1), mientras que los Choiques fueron bronce.