+ Deportes Sábado, 1 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Mendoza está en la final del Nacional

La selección local derrotó por 3-0 a Paraná en las semifinales del torneo y por segundo año consecutivo define el título.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

El elenco mendocino jugó el mejor partido del torneo hasta el momento. Dominaron de principio a fin a un equipo como Paraná que venía de marcar ocho goles en tan solo dos partidos. Sin embargo, las dirigidas por Villalobos mostraron carácter suficiente para quedarse con la victoria que las deposita en la final del Torneo Nacional de Ligas.

 

Al equipo le faltaba una gota de lubricante para poder llegar al gol. En el partido por fase de grupos ante Oberá se había visto un buen juego pero que le faltaba el toque final. Y ayer no quisieron dejar dudas y en las oportunidades más claras que tuvieron no perdonaron al equipo entrerriano.

El primer tanto llegó en la primera mitad con una salida desde el fondo con manual en mano. Napolitano recuperó cerca del área propia, jugó rápido con Agüero que se encontraba en la mitad de la cancha, esta pivoteó y lanzó el pase largo a Tieppo que ganó las espaldas y definió con sutileza.

 

En la segunda parte salieron a liquidarlo rápidamente. A los 7 minutos nada más, apareció Agüero por el centro del área para conectar con un córner de Napolitano y marcar el 2-0. Y por último, a los 21’, Napolitano nuevamente habilitó a Montenegro, quien encaró y fue derribada en el área. La propia jugadora se hizo cargo del penal y decretó el 3-0 definitivo.

En la otra llave, Tucumán derrotó 4-0 a San Nicolás. Las norteñas llegan invictas con 10 goles en tres encuentros disputados. Hoy, a las 17 en el Omar H. Sperdutti, será la gran final.