Espectáculos Sábado, 18 de enero de 2020 | Edición impresa

Mendoza es un mundo: un viaje exótico, en 5 pasos

Veinte colectividades se reúnen hoy y mañana para difundir sus músicas, danzas y comidas. Una guía con lo destacado.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Porque viajar y conocer nuevas culturas es un placer, este fin de semana llega la primera edición de Mendoza es un Mundo. Un evento único que reúne a 20 colectividades de todo el mundo, donde podrás disfrutas de diferentes actividades artísticas y culturales en general. Organizada por MARA (Monotributistas Asociados de la República Argentina), ofrece un paseo en profundidad por las costumbres y atractivos de los distintas naciones. Hoy y mañana, a partir de las 20, con entrada gratuita en la Nave Cultural.

Aquí te brindamos una guía con cinco actividades recomendadas para hacer.

 

Paso 1: Conocer el taiko con artistas nativos

Por primera vez en Mendoza, llega este ritmo japonés de gran formato, que combina tambores tradicionales de la cultura nipona de dos metros de diámetros, con cuerdas, vientos y canto. El grupo Nikiokan Wadaiko nos visita desde Buenos Aires, en un show programado a las 22.20. 

Paso 2: Aprender pastelería coreana

El Songpyeon es una técnica de pastelería de Corea del Sur, con ingredientes  de la zona. Se trata de pastelitos elaborados con harina de arroz rellenos con dulce. Habrá un taller hoy a las 21, de una duración de media hora y elaboración en tiempo real.

 

Paso 3: Cautivarse con los sabores y las danzas griegas

En su stand ofrecerán dulces griegos típicos como el melomakarona y kourambiedies, una exquisita masa de manteca con licor de anís y cognac. Además hoy, a las 23, se presentará el grupo Olympia que llega desde Rosario para ofrecer un show de danzas típicas.

Paso 4: Degustar el café ancestral senegalés

Por primera vez  la colectividad senegalesa participa de un encuentro como este. En su stand, además de disfrutar de su alegre baile y música con la banda Sabar Renaissance, podrán degustar el típico café Touba. Es el filtrado de una mezcla de café molido con selim, un fruto seco del arbusto de djar. Traído especialmente desde su país, es una de las joyas del evento. 

 

Paso 5: Admirar el bordado húngaro

Esa nación ofrecerá un stand de lo más variado, con gastronomía clásica y la oportunidad de apreciar la técnica del bordado de rosas húngaras, que se usa en las vestimentas tradicionales y se caracteriza por su colorido. Mañana a las 22 se desarrollará, además, un show con danzas típicas.

El festival

Días y horarios: Hoy sábado y mañana, de 20 a 1. 

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). 

Entrada: Gratis.