Sociedad Viernes, 27 de marzo de 2020

Mendoza en cuarentena: siguen las filas en los cajeros y supermercados

Si bien rige la prohibición para salir de casa, la circulación de gente en las calles se incrementó notablemente en la mañana.

Por Redacción LA

Lejos quedaron las postales del Gran Mendoza desierto, quieto y frenado para evitar más contagios de coronavirus. Es que esta mañana, cientos de personas retornaron a las calles y colmaron cajeros automáticos y supermercados debido a, entre algunos motivos, el cobro del bono de $3.000 a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y el pago a empleados estatales.

Una de las situaciones que más impactó fue la del supermercado Tadicor, ubicado en la ruta 7 en San Martín. Pese a que parecía que no iba a repetirse por los controles, otra vez hubo largas filas de vehículos para ingresar al lugar, ya que el horario de atención es acotado (de 10 a 18) y el ingreso se realiza de a pocas personas (una por grupo familiar).

 
Caos en Tadicor

Como si se tratara de la época de fiestas, el depósito del dinero llevó a colmar algunas cuadras lindantes al Banco Nación, de Bandera de los Andes y Libertad, en Guaymallén. Jubilados -grupo de riesgo- y empleados municipales se acercaron a la sucursal para utilizar los cajeros y extraer hasta $30.000, nuevo límite ante la falta de atención por ventanilla.

Banco Nación (Villa Nueva) | Mariana Villa / Los Andes
 

El problema es que, tal como comprobó Los Andes en una recorrida por la zona, pocas personas cumplían con el metro y medio de distancia y las medidas de higiene para evitar eventuales contagios de Covid-19, tal como recomiendan las autoridades sanitarias.

Banco Nación (Villa Nueva) | Mariana Villa / Los Andes

También en los alrededores de la plaza departamental de Godoy Cruz hubo bastante movimiento debido a las sucursales bancarias. En el Centro, además, se registró mayor circulación de vehículos y ciertas demoras por los controles de la Policía en lo que respecta al cumplimiento de la cuarentena.

 
Caos en las afueras del Banco Nación de Villa Nueva. | Mariana Villa / Los Andes

Vale recalcar que no es necesario que los adultos mayores salgan de casa, ya que pueden acercarse los apoderados a cobrar a los cajeros. Además, las autoridades insisten en optar por el pago con débito o crédito y el sistema Extra Cash, extracción en las cajas de supermercados y farmacias.