+ Deportes Sábado, 1 de diciembre de 2018

Mendoza cayó por penales ante Tucumán en la final del Nacional de Ligas

El encuentro en el tiempo reglamentario concluyó 1-1. Al igual que el año pasado, las chicas se quedaron con el segundo lugar.

Por Redacción LA

Mendoza perdió frenta a Tucumán 4-3 en la definición por penales. De esta forma, el combinado femenino provincial volvió a obtener el subcampeonato. 

La final, que se disputó en el estadio Omar Sperdutti, comenzó a favor de las tucumanas gracias al tanto de Laura Rodríguez a los 16’ del complemento, aunque María Victoria Pintos había empatado minutos más tarde para las mendocinas.

A pesar de la caída desde los doce pasos, las dirigidas por Silvana Villalobos, quien a la vez dirige al equipo masculino de Murialdo en la Liga Mendocina y a Las Pumas, multicampeonas locales, transitaron este certamen con mucho éxito. El camino comenzó con un empate frente a La Plata 2-2 en el Bautista Gargantini. Los goles mendocinos los marcaron María Victoria Pintos y Rocío Montenegro.

 

Luego, en el estadio de Maipú y por la segunda jornada, la victoria con lo justo ante Oberá gracias al tanto, otra vez, de Montenegro, le permitió clasificar a semifinales en el Feliciano Gambarte, donde una contundente goleada por 3-0 frente a Paraná la clasificó al partido decisivo contra las tucumanas.

 

Este torneo ha representado un avance muy significativo para el lugar que el fútbol femenino aspira a tener. Desde el 26 de noviembre, la provincia ha cobijado el Nacional de Selecciones. Este campeonato estuvo compuesto por tres zonas, con tres seleccionados cada una. El primero de cada grupo, más el mejor segundo, clasificaron a las semifinales del certamen.