Por los Departamentos Jueves, 19 de septiembre de 2019

Ya no será reina de los estudiantes: ahora Mendoza elige "Embajadora de la Juventud"

Los festejos serán en el Rosedal del Parque General San Martín. Se dejará de lado la elección de la “Reina de los Estudiantes”.

Por Redacción LA

Con el objetivo de quitar estereotipos que plantean roles para hombres y mujeres, un grupo de estudiantes de Catamarca tuvo la iniciativa de coronar a todas las participantes del concurso de la elección de la Reina de los Estudiantes. Si bien esa es una acción que surgió en el ámbito privado de los alumnos y trascendió en los medios. Pero en este caso, la provincia de Mendoza se sumó desde lo institucional.

 

Daniela Torres, directora de Promoción y Protección de Derechos, señaló la importancia de dejar el concurso de belleza de lado. Por tal motivo, el 21 de septiembre se elegirá la “Embajadora de la Juventud”.

Los festejos serán en el Parque General San Martín, en la rotonda del Rosedal. “Haremos el festejo de las juventudes, de 14 a 19, pondremos bandas de rock, habrá pelea de gallos, habrá deporte para todos los chicos”, detalló en CNN Radio Mendoza 91.7.

El objetivo de la iniciativa es promocionar la protección de los derechos de los menores. “Participarán todos los efectores de salud y Desarrollo Social haciendo promoción y prevención de derechos de los niños, adolescentes que es sobre todo el público que esperamos”, apuntó.

 

Al ritmo de la música se realizarán juegos a cargo de la cartera de Derechos Humanos. Finalmente, la funcionaria indicó que se elegirá a la representante de la Juventud. “Habrá una elección de la embajadora de la juventud de la provincia de Mendoza”, completó.