+ Deportes Jueves, 15 de agosto de 2019 | Edición impresa

Mendoza de Regatas, campeón local y Regional 

El equipo que dirige el Pollo Manrique se coronó como el mejor al superar en la finales a UNCuyo y Obras de San Juan.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Mendoza de Regatas se consagró campeón del torneo Apertura en la división Sub13 masculino y con ellos su tercer título consecutivo, teniendo en cuenta que ganó el Apertura y Clausura de 2018.  

El equipo que trabaja bajo la dirección de Daniel  Manrique, terminó el campeonato local de manera invicto. Disputó varios Gran Prix de la categoría, en los que no conoció la derrota y también, se alzó con el título del Campeonato Regional. 

 

Los del Lago vencieron en la final del Apertura  a UNCuyo, por 2/0. Mientras que, en el Regional a Obras Sanitarias de San Juan, por 3/0. En semifinales había eliminado a la “U” mendocina.

Gentileza

“Este es un grupo que viene trabajando desde hace tiempo con muy  buenos resultados. Seguro que hay jugadores que se destacan más que otro, pero la gran figura, es el equipo”, comentó el popular Pollo Manrique. 

 

Varios de los jugadores que integran el plantel están transitando su segundo año en la  divisional, lo que no deja de ser un plus para el entrenador y ex jugador de primera del Lago. 

“En este grupo Sub13, quedaron 6 jugadores del año pasado y de este equipo de 12, van a quedar 6 que podrán jugar el año que viene. Esto hace que sea un grupo muy lindo con buena proyección”, comentó orgulloso, el DT del Parque, quien está al frente de estas divisiones y el minivoley, desde hace 17 años. 

 

El Sub 13 se disputa con el sistema de cuadrangulares en Gran Prix. Regatas tuvo como rivales a Municipalidad de Tunuyán, Cepada, UNCuyo entre los más destacados. 

“Nuestro equipo, en el que juegan varios chicos que son hijos de ex jugadores, terminó invicto. Salimos campeones y nos clasificamos para el Regional que se jugó en San Martín. En nuestra zona le ganamos a Lafinur de San Luis, Maipú de Mendoza , Banco Hispano de San Juan y UNSan Juan. Quedamos puntero y nos cruzamos con UNCuyo, que fue segundo en la otra zona, ganamos y nos volvimos a enfrentar a Obras y salimos campeones”, dijo el DT.

 

Hay que destacar que: “como dirijo el mini muchos de estos chicos los tengo desde que tienen 6 o 7 años y después nos cruzamos en Sub13”, explicó el alineador. 

Gentileza

Regatas a inicios de 2019, ganó la Copa Amistad que se disputó en San Juan, donde participan todos los equipo del Regional. “Allí fue elegido como el mejor armador, Francisco Pereira y fue algo muy importante para nosotros”, concluyó el Pollo Manrique.