+ Deportes Jueves, 25 de abril de 2019

Mendoza crece en el fútbol americano

Con la presentación del equipo Pampas F.A. se lanzó oficialmente el certamen 2019.

Por Redacción LA

La MFA (Mendoza Football Americano),  realizó el evento de presentación de la temporada 2019 en The Sixth Dagger. Este año la MFA contará con un nuevo equipo, Pampas F.A. lo cual muestra el crecimiento de este deporte en Mendoza, que hasta hace unos años, era prácticamente desconocido. De esta manera, ya son cuatro los equipos que participarán del campeonato 2019 - Tazón Vendimia II.

En representación  de Pampas F.A. habló Yair Salinas actual Head Coach del equipo, el cual nos comentó del gran esfuerzo y mucho entrenamiento que tienen para lograr una buena performance en esta primera competencia en la que participarán.

Hernán Vázquez head coach de Leones F.A. confía en su equipo ya que cuenta con la línea más pesada la liga, lo cual le da una ventaja importante a la hora del juego, y será aprovechado al máximo para lograr conseguir el título este año. 

Otro de los equipos importantes y destacados del Football Americano en Mendoza es Libertadores F.A. que cuenta con un grupo experimentado y Gabriel Arnijas, su Head Coach, se refirió a su equipo como uno de los principales candidatos a obtener el Tazón a fin de año.

Por último y no menos importante, ya que se trata del Campeón del 2018 (Tazón Vendimia I), estaban presentes los Cóndores De Mendoza F.A. Federico Arias su Head Coach está seguro del buen desempeño que realizará su equipo este 2019, ya que cuenta con jugadores experimentados y motivados por los logros obtenidos.

Esta presentación contó con la distinguida participación de María Paz Luzuriaga, jugadora profesional de Football Americano en la LFL de Estados Unidos, realzando el encuentro ya que es una Mendocina que triunfa en el exterior.

María Paz además de ser una excelente deportista y compartir sus experiencias dentro del Football Americano, brinda todo su apoyo a la MFA, para impulsar su crecimiento, hecho que todos los equipos presentes agradecieron. Cerrando así una noche de camaradería entre todos los jugadores y cuerpos técnicos que asistieron.