Política Jueves, 21 de noviembre de 2019

Mendoza, cada vez más cerca de tener el Día de la Mujer Emprendedora

Con en el impulso de Adamas, el proyecto obtuvo media sanción en la Legislatura y en el Congreso de la Nación.

Por Redacción LA

Adamas, la comunidad de mujeres emprendedoras sin fines de lucro que trabaja para el empoderamiento económico de la mujer, pisa cada vez más fuerte en Mendoza y ya consiguió media sanción para que el 19 de noviembre sea el Día de la Mujer Emprendedora.

El proyecto fue presentado por la senadora radical Daniela García y fue votado en el recinto el martes pasado. Ahora giró a Diputados donde esperan que obtenga sanción definitiva.

 

La misma iniciativa fue presentada a la diputada nacional Claudia Najul, que trabajó en el proyecto y también obtuvo media sanción en la cámara baja nacional.

“Aplaudimos el trabajo y la iniciativa de la presidenta de Adamas Ana Rusticcini y agradecemos el trabajo sororo de la diputada Claudia Najul que se encargó de redactar y presentar este proyecto a nivel nacional y de Lorena Matzen, Alejandra Martínez y Marcelo Wechsler que diron su apoyo para concretar esta iniciativa”, agradecieron desde la comunidad.

“Este paso es un gran logro que abre las puertas para visivilizar e impulsar el emprendimiento femenino, una herramienta que desde nuestra asociación, consideramos fundamental para el empoderamiento y libertad económica de tantas mujeres que luchan día a día por una vida mejor para ellas y sus familias”, agregaron.

 

La comunidad

Adamas significa invencible y diamante, que además de ser la sustancia más dura de la tierra simboliza el potencial que toda mujer tiene de pulirse para convertirse en la mejor versión de si misma.

 

Desde el espacio todas las asociadas trabajan de manera colaborativa para promover y visibilizar el emprendimiento femenino con el convencimiento de que el acceso a los bienes económicos genera un escenario apto para que las mujeres accedan a oportunidades de desarrollo, vivan dignamente ellas como sus familias y tengan mejores posibilidades de tener acceso a una vida libre de cualquier tipo de injusticia.

“Ser mujer emprendedora tiene sus particularidades pero sabemos que si tenés ganas podés lograr cualquier cosa que te propongas y acá vamos a estar todas apoyándonos para asegurarnos de que así sea”, alientan desde la comunidad a otras mujeres.

Women's Entrepreneurship Day Mendoza 13/11/2019