+ Deportes Lunes, 17 de junio de 2019 | Edición impresa

Mendocinos van por la final

En caso de ganar, Argentina avanzaría a una posición histórica en una cita ecuménica de M20.

Por Redacción LA

Hoy puede ser otro gran día para los amantes de la ovalada en nuestro país. Desde las 13, en el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas buscarán su pasaje histórico a la final del World Rugby U20 Championship cuando se enfrenten con Australia.

 

Para la cita, el Head Coach José Pellicena confirmó la formación del equipo que no presentará variantes en su alineación titular respecto al encuentro ante Francia, por cuartos de final, y donde estarán los mendocinos Juan Martín González y Rodrigo Isgro.

 

Después de caer en el debut ante Gales (30-25), tras recuperarse ante Fiji (41-14) y luego de dar el golpe ante Francia (47-26), el seleccionado nacional intentará ante un estadio colmado -las entradas se agotaron el viernes-, conseguir el pasaje a la final del Mundial Juvenil 2019. “Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante”, sostuvo Federico Parnas.

 

En caso de ganar, Argentina avanzaría a una posición histórica en una cita ecuménica de M20. En 2016, en Manchester, Los Pumitas concluyeron terceros. Thomas Gallo, Pablo Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Berntein, Lucas Bur, Juan Cruz Pérez Rachel, González, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro, Isgro e Ignacio Mendy, los XV argentinos que buscarán la final.