+ Deportes Lunes, 24 de febrero de 2020 | Edición impresa

Mendocinos unidos por una franja

El club metropolitano tiene cinco hockistas locales en el primer equipo.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

GEBA es el club porteño que más hockistas mendocinos tiene entre las filas de su equipo mayor. Allí se destacan Gastón Bosso, Juan Gudiño y Agustín Reina. 

Además, están Mauro Coria, que este año retornó al club; y Emiliano Bosso,quien se encuentra de gira con Los Leones y no formó parte del equipo que juega el Torneo Vendimia. El detalle: la reconocida Silvina D’Elía también es parte del plantel femenino de la institución. 

 

Los tres se muestran cómodos. Fueron a la “gran ciudad” en busca de perfeccionamiento y buscando ser convocados a  la selección. Además, claro, soñando con jugar el torneo Metropolitano, el más importantes a nivel clubes del país. 

 

Juan Martín Gudiño es quien más tiempo lleva en el club. Llegó en 2016 y sus comienzos fueron, a los ocho años, en el Club Alemán. “Jugaba  hockey y futsal al mismo tiempo, pero después me influyó Mariano Caicedo y y terminé solo acá”.

“Esta será la quinta temporada en GEBA. Han sido años de crecimiento y las dos últimas temporadas hemos jugado play offs. Crecí mucho porque entrenamos en alto nivel; es un torneo duro y hay mucha competencia. Aún me queda mucho por crecer y aportar al club”, dijo Gudiño. 

 

“No pierdo la ilusión de vestir la camiseta de la selección en algún momento, sería hermoso”, cierra el defensor. 

En antigüedad sigue Agustín Reina, aún cuando es el más chico de los tres: tiene 20 años. “En enero de 2019 me fui por recomendación de Emi Bosso y acerté. Primero estuve en Intermedia y ahora juego en Primera”, dice. 

 

Mientras, Gastón Bosso, de 23 años, contó: “hace tres semanas me fuí, porque mi hermano es el arquero de GEBA. El año pasado me fuí a Italia y los últimos meses del año pasado jugué en Alemán. Tengo muchas ganas de superar, subir el nivel y ser convocado a alguna concentración nacional de Los Leones y al seleccionado de Mendoza. Puedo aportar con mi córner corto”. 

“En la UNCuyo me acostumbre a estar de 5, después de 2 y después de 9. Durante los partidos iba cambiando y eso me ayudó mucho. En GEBA voy rotando y sirve al equipo”, confió. 

 

“La meta es tratar de salir campeones del Metropolitano El año pasado salimos terceros y en semifinales perdimos con  quien finalmente fue campeón: Banco Provincia. Este año tiene que ser el año”, finalizó Reina, un volante que busca ser lo más profesional posible en esta actividad.