+ Deportes Domingo, 27 de octubre de 2019 | Edición impresa

Mendocinos que buscarán llegar lejos en Rosario

Mendoza, con seis equipos, copará el torneo rosarino. Cinco técnicos nos hablan de expectativas y realidades.

Por Redacción LA

Mendoza ya tiene a sus seis representantes para la División de Honor que se jugará el mes próximo en Rosario y los técnicos de algunos de nuestros representantes nos dieron su opinión sobre qué les parece el certamen y nos cuentan sus realidades y expectativas.

Armando Corvalán, técnico de Jockey, quíntupla campeón Argentino con Mendoza y principal candidato para ser el nuevo técnico de la Selección argentina, aseguró: “El torneo de 36 equipos es muy grande. Es cansador. Es un torneo realmente difícil con buenos equipos. Vi la lista y hay 12 equipos que son muy competitivos. Es casi como el Argentino de Selecciones, duro. Donde hay que minimizar los errores y tratar de aprovechar las debilidades del rival al máximo”. 

“Nosotros llegamos en cinco o seis puntos. Nos hemos propuesto pasar la zona y a partir de ahí ver lo que pasa. Obvio que las expectativas son ser campeones, pero sabemos que hemos tenido un montón de lesionados durante el semestre y algunas de las cuales han llevado una larga recuperación. Eso nos juega en contra”, finalizó.

 

Otro de los entrenadores que habló, es Gustavo Gallardo, técnico de Don Orione, quien aseguró que las expectativas “son altas. Sabiendo que hay un grupo de equipos muy competitivos por la cantidad de jugadores y calidad de los mismos. Pero sabemos que a los mendocinos se nos respeta, porque nuestro torneo local también es de un gran nivel”.

En cuanto a los otros equipos, aseveró: “Hay que destacar que los mendocinos vamos con equipos auténticos, pero hay clubes del Sur o del Norte que arman un seleccionada para poder ir a competir. Eso siempre es así. Es un torneo largo y del mejor nivel que se puede encontrar en el país”.

Y sobre la cantidad de equipos que hay en el torneo, comentó que “no me disgusta que puedan haber tantos equipos en una misma ciudad. Creo que eso habla bien de la Confederación. Que haya equipos de casi todas las provincias enriquece la competencia.

El problema es que la organización no ofrece nada y eso no facilita las cosas. Terminan yendo los jugadores que están en condiciones de pagarse el viaje y muchas veces quedan nombres importantes afuera. Eso es lo único que me disgusta de los 36 equipos..Es casi como jugar un Mundial. Es enriquecedor”.

 

De los más experimentados

Osvaldo De Minicucci, DT de Regatas y con vasta experiencia en las grandes ligas, comentó: “Vamos con las mejores expectativas. Sabemos que tenemos un plantel muy renovado. Un cuerpo técnico nuevo en el club. Tuvimos un comienzo de año bastante complicado, pero hemos levantado muchísimo en el último semestre. Nos hemos puesto fuerte en defensa y vamos avanzando. Y cómo siempre digo, sabiendo que jugando este tipo de torneos vamos a jerarquizar el plantel”, arrancó. 

 

Sobre el nivel del torneo y la cantidad de equipos participantes, contó: “Hay equipos de muchos nivel y otros de menor nivel. En lo personal, 36 equipos me parece una barbaridad. Me gustaba mucho más el formato anterior. Dónde eran 12 equipos de primerísimo nivel todos. Mientras más equipos el nivel muy irregular. Eso puede hacer que te toque una zona muy dura o una más accesible”. 

El Burrero, paso a paso

Leonardo Piergentilli, técnico de Jockey ‘B’, también nos dio su opinión: “El objetivo es pasar la ronda de grupos, que ya de por si es muy duro. Si logramos eso, después “hasta donde nos de”. Mientras que sobre el nivel de los equipos que habrá en el torneo su pensamiento es que “en general el nivel tanto de los “grandes” mendocinos como de los equipos de Metropolitana es muy alto, y además en general llevan refuerzos. Después, siempre se mete algún equipo del Sur o del Norte que se refuerza y llevan casi “selecciones” provinciales a estas competencias”, graficó.

Por último comentó con una fuerte crítica que “el tema de la cantidad de equipos, la forma de clasificación, los horarios y días de partidos son algo que la Confederación y las Federaciones están en deuda. Es poco serio que a una semana no sepamos nada prácticamente de la competencia, ojalá mejorara”.

 

Hasta la final

Omar Lucero, DT del campeón Cementista, aseguró que “las expectativas son llegar hasta hasta la final y hacer un gran torneo con los chicos”. Sobre su visión del torneo dijo que “es un nivel muy parejo y duro. Muy competitivo ya que nos encontraremos con grandes rivales”. Y hablando de la cantidad, dijo: “Me parecen demasiados equipos pero creo que esto se habla siempre y no se cambia nunca”. Cementista se reforzó con dos jugadores de San Martín, Matías Varas y Gonzalo Curelo. Gentileza: Prensa Fefusa.