+ Deportes Jueves, 16 de mayo de 2019 | Edición impresa

Mendocinos de Selección

Andrada, Martínez y Funes Mori, están en la lista de Scaloni con vistas a la Copa América. En tanto que Loser aparece en la lista del Vóley.

Por Redacción LA

Cuando Diego Armando Maradona decidió formar una Selección “B”, cuando dirigía al combinado nacional, se lo miró de reojo. La intención era tener un panorama más profundo sobre los futbolistas que actuaban en el medio local y que podían complementarse con los “números puestos” con vistas al Mundial de Sudáfrica (2010).

En ese proceso pasaron Enzo Pérez, Diego Pozo, Nelson Ibáñez, Adrián Gabbarini, Nicolás Olmedo y Jesús Méndez. Con el tiempo, solamente el Principito pudo volver a vestirse de celeste y blanco. De hecho el actual jugador de River es el único jugador surgido en territorio mendocino que disputó dos citas ecuménicas: Brasil (2014) y Rusia (2018).

 

A partir de esos años el abaníco de oportunidades -en las diferentes selecciones- se abrió de una manera asombrosa para nuestros deportistas. A tal punto que en la jornada de ayer surgieron cuatro buenas nuevas. Hablamos de las citaciones de Esteban Andrada, Ramiro Funes Mori y de Gonzalo Martínez por parte del DT Lionel Scaloni, en tanto que Marcelo Méndez también entregó la nómina de 30 voleibolistas para afrontar la Liga de Las Naciones, y en la misma figura el central alvearense Agustín Loser.

Andrada. El arquero será una de las fijas para la Copa América. | Los Andes

Lo de Andrada parecía cosa juzgada luego de sus últimas actuaciones, destacándose la consagración de Boca en la Supercopa Argentina, donde el arquero surgido en las divisiones formativas de San Martín fue clave, tanto en el primer tiempo tapando dos jugadas de gol de Rosario Central, como así también en la definición por penales, cuando contuvo el remate de Fabián Rinaudo. Si bien el “1” había levantado su nivel, esta noche con el Malvinas Argentinas como testigo, el “1” se ganó su lugar en la Copa América de Brasil, aunque estemos hablando de una preselección. Lo del Pity está aún en análisis, aunque su apellido figure en la lista. Y quizás la mayor sorpresa sea la presencia de Funes Mori. El central alternó buenas y malas durante la campaña del Villarreal (España), pero Scaloni pretende observarlo bien de cerca.

Funes Mori. Es la única duda entre los tres mendocinos. | Los Andes

“Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas”, contó ayer el DT del seleccionado, que irá a tierras brasileñas por un título que se niega desde el ‘93. ¿Habrá más de un mendocino? El deseo es que sí. Casi con seguridad el 30, cuando se entregue la nómina definitiva, estarán Andrada y Martínez, y quizás Funes Mori. Por lo pronto, Argentina integrará el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar. El debut se producirá el 15/06 ante los colombianos en Salvador. Luego enfrentará al seleccionado guarní en Belo Horizonte (19/06) y cerrará la zona con el invitado catarí (23/06) en Porto Alegre. 

El Pity. Martínez aportará su desequilibrio en el equipo de fútbol. | Los Andes

Una gran realidad

En los últimos años, desde que se coronó campeón Mundial Sub 23, Agustín Loser se convirtió en uno de los centrales “puestos” en la Selección de Voley. Marcelo Méndez lo tiene muy en cuenta y para su antecesor, Julio Velasco se trataba de “una gran realidad” del voleibol nacional. El seleccionado hará su presentación oficial en nuestra provincia, el viernes 31 en la primera etapa de la competencia, cuando reciba a Bulgaria, Canadá y Portugal en el Aconcagua Arena. Después tendrá cuadrangulares de Liga en Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia), en semanas consecutivas. Cabe recordar que para cada etapa, la lista debe ser de 14, y seguramente Loser estará en muchas de esas citas. Quien no estará, al menos por ahora, es José Luis González.  

 

Cuatro grandes noticias para el deporte mendocino, que sigue demostrando su gran momento, en esta oportunidad, en lo individual. En lo colectivo, la provincia demostró quue está a la altura de organizar lo que se proponga.

Loser. Agustín rindió a pleno con el campeón nacional, Bolívar Voley. | Los Andes

Una lista que debe ser de 14 para llegar a Mendoza

Luciano De Cecco, Maxi Cavanna, Matías Sánchez, Nico Uriarte, Gaspar Bitar, Matías Giraudo, Federico Pereyra, Bruno Lima, Germán Johansen, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen, Nico Bruno, Ignacio Luengas, Luciano Palonsky, Nico Lazo, Facundo Conte, Nico Méndez, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nico Zerba, Gastón Fernández, Seba Solé, Pablo Crer, Alexis González, Franco Massimino, Facundo Santucci y Santiago Danani, los otros 29 jugadores citados por Marcelo Méndez para la Preselección de Voley.

 

Vuelven Messi, Di María y Agüero

La nómina que se entregó directamente a Conmebol como un trámite administrativo, tiene a esos tres jugadores como las noticias resonantes en la lista de Scaloni. En pleno proceso de renovación, se pensaba que el Kun y Fideo ya no volverían, al menos en este momento, pero su presente en Inglaterra y Francia, hizo cambiar los planes del DT. También figura Mauro Icardi y Matías Suárez, dos nombres que no estaban en los planes de nadie. Agüero no fue citado en los 8 partidos del ciclo Scaloni, en tanto Di María estuvo y se lesionó. Messi, número puesto.