Mendocinas se juntaron a “perrear” en las escaleras de la UNCuyo y estalló la polémica

La profesora del grupo de baile de “twerking” salió a defenderse de las críticas: "Espero que esto sirva para deconstruirse"

Mendocinas se juntaron a “perrear” en las escaleras de la UNCuyo y estalló la polémica
Mendocinas se juntaron a “perrear” en las escaleras de la UNCuyo y estalló la polémica

Un grupo de jóvenes bailando sobre las escalinatas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo generó polémica en las redes, y las opiniones sobre la performance se polarizaron.

Las bailarinas eligieron como locación para filmar su coreografía las escaleras de ese universidad. En ese lugar, unas 20 adolescentes bailaron el ritmo conocido como "twerking" (perreo) con el reggaetón " Rompe El Party" de fondo.

Una de las chicas subió un fragmento del baile a las redes y estalló la controversia. Por un lado, muchos usuarios les molestó el baile público, al que calificaron de “desubicado” e “irrespetuoso”. Mientras que otros las alentaron a seguir realizando este tipo de intervenciones.

Luego de la gran repercusión salió a hablar, también por las redes, la profesora del grupo de baile. “No somos estudiantes de la universidad, y no quisimos faltarle el respeto a nadie”, escribió Mica Batiz.

Y luego agregó: “espero que esto sirva para deconstruirse y no le estamos diciendo daño a nadie. Somos un grupo de chicas que bailamos twerking que como todo estilo de baila, es arte”.

En otro posteo habló sobre las críticas a su estilo de baile: “no es bien visto (el perreo) ya que usamos culotes como vestimenta, pero por suerte somos personas libres y es nuestro cuerpo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA