Sociedad Viernes, 26 de octubre de 2018

Melody, la chica trans de Godoy Cruz que también quiere ser Reina de la Vendimia

Es de Villa Hipódromo y participará en la elección distrital el 18 de noviembre. Una movida que crece en Mendoza.

Por Pablo Philippens - pablop@losandes.com.ar

Se llama Melody Fernández, tiene 25 años, le dicen 'Mely' y tiene un sueño: convertirse en la primera chica trans en llegar a ser Reina Nacional de la Vendimia. 

Es de Godoy Cruz, trabaja en el comercio y participará en el distrito de Villa Hipódromo, el 18 de noviembre, con el anhelo de llegar a la elección departamental el próximo 15 de diciembre.  

 

"Es un sueño que tenía de chiquita, siempre quise participar. Me encanta la Vendimia y sería un gran honor poder ser la soberana departamental", confió 'Mely' a Los Andes. 

Y añadió: "Tomé la decisión el año pasado. Mi familia se puso muy contenta, están felices. Siempre me apoyaron porque saben lo que esto significa para mí".  

Melody, la chica trans que participará en la Vendimia de Godoy Cruz. / Facebook
Melody, la chica trans que participará en la Vendimia de Godoy Cruz. / Facebook
Melody, la chica trans que participará en la Vendimia de Godoy Cruz. / Facebook

Melody, quien hasta el momento es la única chica trans inscripta en la comuna godoicruceña, se suma a Paula Spinello y Victoria Martínez, dos mujeres trans de Guaymallén que comparten el deseo de la corona máxima y que ya aprobaron el examen excluyente de ese municipio para poder participar como candidatas.   

Victoria "Abby" Martínez (41) y Paula Spinello (28), las mujeres trans que van por la corona de Guaymallén.
 

El fin de semana comenzarán las fiestas distritales con la elección y coronación de las representantes que competirán por el cetro vendimial 2019.