Sociedad Viernes, 14 de febrero de 2020 | Edición impresa

Video: Melisa Estefanía, la reina de Junín, como nunca la viste

Interesada por temas de actualidad y por diversas causas, la soberana del “jardín de la provincia” es una apasionada por los números.

Por Ángeles Acosta - aacosta@losandes.com.ar

Algo tímida al comienzo de la charla, cuando comenzamos a hablar con Melisa Estefanía Simón se va relajando. Sobre todo cuando nos menciona su gran pasión: los números. Si bien ahora está de vacaciones y disfrutando de todas las actividades de su reinado, pronto empezará con el cursado de su carrera: profesorado de Matemáticas. “Es una materia que me apasiona. Es como que estoy resolviendo un ejercicio, porque las Matemáticas tienen muchas incógnitas, y eso me lleva a un lugar que me gusta. Encontré una parte mía allí”, asegura la jovencita de 18 años.

Melisa es la mayor de tres hermanos y vive con ellos y sus padres. Le encanta su departamento y la gente que allí vive porque es muy trabajadora. Ama salir a correr, andar en bicicleta e ir al gimnasio. Le gusta mucho el deporte en general. Simpática, cuenta que está viviendo su reinado con mucha felicidad y que le honra representar a su departamento. “Estoy orgullosa de decir que en Junín hay muchos negocios que son atendidos por sus propios dueños. Que hay mucho trabajo de viñas y quintas. Quiero resaltar el trabajo y el crecimiento del departamento año a año, que es muy notable. Eso es lo que más me enorgullece y me llena de felicidad”, dice sobre los juninenses la reina de ojos celestes. 

 

Si bien todavía no ha definido qué temáticas le gustaría tratar durante su reinado, sí tiene claro que su objetivo es “representar bien al departamento, escuchar qué necesita la gente y estar ahí. Poder ser la representante que ellos buscan y merecen”. Además, se entusiasma con el cariño que  ya le están brindando los niños cuando la ven con los atributos de reina, porque le recuerda a cuando ella misma era niña. “Me generaba mucha ilusión ver a una reina, sacarme una foto con ella y sentir felicidad. Todo eso que yo sentía hoy lo estoy viviendo, los niños se te acercan, te miran con felicidad y eso me emociona”, destaca. 

Conocé la reina de Junín como nunca antes | YouTube

Melisa no soñaba con ser reina desde chica. Surgió hace un tiempo, cuando su familia, amigos y conocidos la impulsaron a presentarse. “Al principio me costó porque estaba terminando el secundario y empezando una carrera. Era complicado, pero lo llevo bien y lo disfruto por sobre todo”, remarca la chica que ama salir a correr. 

 

Temas que le importan

Algo que Melisa menciona en varias oportunidades a lo largo de nuestra charla, es la importancia que tiene para ella la mujer en la sociedad. 

“La lucha por la igualdad de derechos tiene que continuar. La mujer tiene que tomar un lugar en la sociedad que no le están dando y tienen que darle la importancia que realmente merece”, afirma la representante de Junín, para quien también es importante que todos pueden expresar libremente su orientación sexual. “Creo que cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones. A hacerse respetar y valer por lo que es y por lo que siente”, resume. 

 

Con una mirada optimista de todo, la adolescente reflexiona sobre el asesinato de Fernando Báez, ocurrido semanas atrás en Villa Gesell luego de que 10 rugbiers le propinaran una golpiza. “Me generó mucha tristeza lo que ocurrió. Me da mucha pena que vivamos en una sociedad así. Pero quiero destacar mucho en todo esto que se está viviendo el hecho de que la gente se haga escuchar. Sobre todo en el tema de la violencia de género”, vuelve a afirmar la soberana. 

Martín Orozco

Asimismo, si bien prefiere no tomar partido respecto a problemáticas actuales como el tema de la lucha por la ley del agua, sí cree conveniente que los políticos escuchen al pueblo. “Me parece bien que escuchen a la gente, que el Gobierno no tome decisiones por encima de eso y que pueda tener un buen trato con los habitantes de la provincia”, opina Melisa. 

 

En cuanto a planes futuros, la juninense sueña con recibirse, poder tener una familia y un trabajo estable. Mientras tanto, intenta disfrutar a full del momento presente. “Quiero disfrutar de todo lo que me queda hasta que llegue la fiesta, la Vía Blanca, el Carrusel y todas esas actividades junto con la corte, la virreina y la reina del encuentro de las naciones. Y también llevarme la mejor experiencia y quedarme con todo lo bueno que tiene. Atesorarlo conmigo porque es una experiencia que se vive una sola vez y es muy linda”, concluye la reina de Junín sobre sus expectativas para el Acto Central. 

"Me generaba ilusión de niña tener una foto con una reina. Ahora vienen los chicos y eso me emociona" | Martín Orozco

Ficha personal

Nombre: Melisa Estefanía Simón

Fiesta departamental que la coronó: “Hermanos de vidas y sueños. 

Representó a: Distrito Algarrobo Grande.

Edad: 18 años

Altura: 1,63 m

Cabellos: Rubios

Ojos: Celestes

Estudios: Cursa el profesorado de Matemáticas 

Hobby/Deporte: Running

Red social preferida: Instagram

Se destaca por: su simpleza y alegría

 

Versus

Me apasiona / No me gusta

La actividad física / Las injusticias sociales.

Positivo / Negativo

Hiperactiva/Carácter fuerte

Sueño con / Misión cumplida

Recibirse y formar familia. / Mi familia.

Redes

Indumentaria: @boppardmoda 

Accesorios: merce.saguir

Make Up: @flor.raviolo

Pelo: @muchopeluqueria