Mundo Club House Sábado, 20 de abril de 2019

Mejorá tu casa sin gastar un peso

Ahora podés renovar los espacios de tu hogar de manera eficaz, manteniendo el orden y, ¡ahorrando plata!

Por Redacción CH

¿Cuántas veces te has preguntado cómo mejorar los espacios de tu casa sin gastar tanta plata? Bueno, ahora te damos una respuesta. Existen técnicas que colaboran en mejorar los espacios de tu casa y, además, se relacionan con la posición y presencia de los objetos en cada ambiente.

Hablamos de los consejos que nos regala la neuroarquitectura. ¿Escuchaste hablar de ella? Esta es una disciplina que pone su foco en cómo el espacio afecta a la mente humana. Otra opción para renovar tu hogar y tener resultados sorprendentes, es el feng shui, la práctica milenaria que investiga cuál es la mejor posición de los objetos para atraer prosperidad y abundancia.

Muebles redondeados

Una de las alternativas es usar muebles con formas redondeadas. Según estas disciplinas, son más seguros y menos agresivos para el cerebro. Esto se basa en que, los muebles con puntas y picos activan áreas del cerebro que anuncian peligro mientras que, los que conservan formas redondas, generan calma.

Evitar las estanterías sobre la cama

Estos muebles son peligrosos porque pueden caer encima de cualquier persona que esté en pleno descanso reparador. Representan un riesgo potencial y generan estrés inconsciente.

Más y más naturaleza

Colocar plantas o imágenes de naturaleza aporta bienestar, disminuye estrés, favorece la concentración y el aprendizaje. Además, nos vuelve más productivos.

El fuego, enciende todo

Chimeneas y velas, otros elementos ideales para darle calor al cerebro y a la vida misma. Lo importante es evitar luces artificiales.

Mesa de trabajo

No coloques tu escritorio de espaldas a la puerta, ya que el cerebro necesita sentirse seguro.

Fotos, cuadros y frases

Los momentos felices nos reconfortan. Entonces, agregá  a tus espacios fotos, cuadros y frases, cada uno de estos elementos influye en el pensamiento y sobre la producción de hormonas y neurotransmisores. Además, genera pensamientos positivos.

Movilizá los espacios

Cada tanto, cambiá los objetos o complementos de sitio ya que, te sacará mentalmente de tu zona de confort para así poder potenciar tu creatividad.

Color, mucho color

Elige los colores que te rodean en función del ambiente que quieres potenciar. Algunos son estimulantes, otros calmantes. Por ejemplo: evita colores fríos o muy sugestivos en el dormitorio. El Feng Shui recomienda salmón, rosa, colores terrosos, vainilla, limón, verde, azules suaves o lavanda.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.