Política Viernes, 12 de abril de 2019

“Me dijo que era un cag...”: los colegas del juez Sánchez Rey denunciaron amenazas

Aseguraron que el magistrado, que quiere cobrar una millonaria indemnización, los maltrató para que no se excusaran del caso.

Por Redacción LA

La comisión del Jury de Enjuiciamiento puso los ojos frente al caso de un juez laboral, Antonio Sánchez Rey, que pretende cobrar 4,5 millones de pesos con la ART Provincia, tras una lesión que tuvo en un brazo al quedar apretado con el portón de la playa de estacionamiento de Tribunales.

Como la causa cayó en la misma cámara laboral que integra Sánchez Rey, la Quinta Cámara, en un primer momento se sospechó de los mismos compañeros de cámara del juez, Jorge Rolando Consolini y Viviana Elizabeth Gil. Sin embargo, un análisis de la Suprema Corte los eximió al señalar que “no estaban al tanto de la maniobra”.

Además, los mismos magistrados señalaron amenazas por parte de Sánchez Rey sobre ellos. Según consta en el expediente, Consolini declaró que “apersonado Sánchez Rey se dirigió a mi despacho y me manifestó ‘que yo era un cagón’, que si ante esta situación iba a actuar en forma temerosa nunca iba a llegar a ser juez”.

 

En tanto, Gil aseveró que Sánchez Rey “nos increpó de una manera totalmente indebida, indecorosa, hasta faltando el respeto, ya que nos manifestó que si nosotros tomábamos esta decisión de excusarnos y remitirle a la Sexta Cámara, yo iba a ser objeto de un Jury y Consolini nunca iba a ser juez”. 

Sobre este caso destacó quien realizó la denuncia, Cristian David Herrera, titular de la Unidad para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los recursos de la Seguridad Social, que "es importante destacar que el doctor Consolini al momento de los hechos actuaba como conjuez por lo que la amenaza tenía su asidero justamente en esta posibilidad, evitar su ascenso a magistrado".