Sociedad Por los Departamentos Miércoles, 15 de enero de 2020

Mayra y Florencia Méndez: las gemelas lujaninas que "competirán" en la Vendimia

Tienen 19 años y su mayor deseo es vivir la experiencia sin importar quien gane. Una representa a Perdriel y la otra a Parque Industrial.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

Mendoza ya palpita Vendimia 2020 en cada uno de los departamentos se van conformando las Cortes que acompañaran a las soberanas de la gran fiesta de los mendocinos. En Luján de Cuyo el vínculo que une a dos de las aspirantes ha llamado la atención los vecinos.

Mayra y Florencia Méndez tienen 19 años, son gemelas y este año competirán para alcanzar el centro lujanino, aunque aseguran que su mayor deseo es vivir la experiencia vendimial sin importar quien gane.

 

“Mayra se presentó primero por Perdriel, nosotros vivimos allí. Después  Florencia se entusiasmó y me dijo que quería participar en la Vendimia pero no quería competir con su hermana”,  contó la madre de las chicas a Los Andes.

Una va competir por Perdriel y la otra por Parque Industrial. | Facebook

Silvia González dijo que sus hijas siempre habían disfrutado de la Vendimia y que cada año van al Feriagro en familia. “Mayra es más entusiasta y Flor es mucho más seria”, comentó la mujer.

Con la decisión tomada, las jóvenes fueron hasta la municipalidad para inscribir a Florencia. Una vez allí explicaron que las dos querían participar pero no el mismo distrito y preguntaron si Florencia estaba a tiempo de competir en otro lugar.

 

Casualmente, por el Parque Industrial se había presentado muy pocas chicas por lo que  decidieron incluirla en esa localidad. Así las hermanas regresaron a su casa con la mejor noticia, las dos serán parte de Vendimia de su departamento.

“Yo estoy contenta y nerviosa pero quiero que ellas disfruten y vivan la experiencia”, contó emocionada la madre de las chicas.

Esta es una de las pocas veces que ha coincidido en una actividad | Instagram

Aunque son prácticamente idénticas poseen personalidades distintas. Florencia terminó la secundaria en una escuela de Ciudad mientras que Mayra lo hizo en Luján. Mayra está haciendo el pre en Enología y Florencia el pre para la licenciatura en Ciencias Políticas.

Mayra será la primera en conocer su destino. La fiesta de Perdriel será el 19 de enero y toda su familia estará en la plaza del barrio Cuadro Estación para apoyarla.  “Pueda ser que ganemos las dos así estamos en la Vendimia de Lujan”, expresó esperanzada la joven.

 

El evento toma un valor especial para las Méndez ya que, pese a lo que todo el mundo cree, esta es una de las pocas veces que ha coincidido en una actividad.

Florencia, por otra parte, competirá por el Parque Industrial el 25 de enero en la Ribera. “La verdad a mí no me importante quien gane solo quiero formar parte. Si llegáramos a quedar las dos va a ser muy lindo pero mi hermana siempre quiso ser Reina, ese ha sido el sueño de ella”, confesó risueña.