Economía Miércoles, 18 de marzo de 2020

Mayores de 60 años: qué supermercados tienen días y horarios especiales para ellos

Algunos comercios ya tomaron medidas para evitar grandes concentraciones de personas, especialmente de las más vulnerables ante el virus.

Por Redacción LA

"Todos los lunes de marzo, de 7 a 9 hs, horario de atención exclusiva para mayores de 60", anunciaron desde el supermercado Vea de la firma Cencosud, y se sumó a las medidas ya habilitadas por otras firmas.

 

De esta manera, el negocio habilitó un horario de atención específica para que los mayores, considerados una de las poblaciones de mayor riesgo ante la amenaza del Coronavirus, asistan al comercio en horarios de menor concentración de gente, y así puedan mantener las distancias sugeridas entre personas (más de 3 metros), y evitar posibles contagios.

 

De la misma manera, Carrefour avisó que atenderán de manera exclusiva a los mayores de 65 años de lunes a sábados de 7.30 a 8.30 horas. 

Walmart planeó una medida general, sin distinción de edad para todos sus horarios, y tiene que ver con evitar aglomeraciones, y que las personas mantengan la distancia, especialmente en la línea de caja, con pintadas en el piso.