Economía Viernes, 30 de agosto de 2019

Maxi se reestructura y cerrará el Mall Urbano que tiene en pleno centro de Mendoza

La firma priorizará el negocio financiero y los locales deportivos, e incluso celebran haber sumado una marca más a su tradicional local.

Por Bárbara Del Pópolo - bdelpopolo@losandes.com.ar

La firma Maxi lleva más de 4 décadas en Mendoza, y se ha convertido en la líder del centro en venta de indumentaria para el deporte y en el año 2011 decidieron generar un nuevo espacio de compras para Mendoza en pleno centro orientado a la moda urbana y alquilaron el edificio en el que anteriormente funcionaba la marca C&A (vereda Este de calle San Martín a la altura de Las Heras) que hoy están en tratativas de “devolver”.

 

"Se trata de una reestructuración, estamos viendo la posibilidad de achicar el Maxi Mall Urbano, estamos en tratativas, pero vamos por ese camino. Devolveríamos el local que tenemos en frente, pero reestructuramos los locales deportivos. Abrimos un local en calle Las Heras y continuamos con la parte dedicada a pagos y a la tarjeta de Crédito", explicó Gonzalo Gallego, gerente general de Maxi.

Lejos de hablar de crisis, Gallego señaló que el Maxi Mall Deportivo está creciendo y celebró que recientemente se sumara una marca más a trabajar con ellos (se trata de Puma, una marca que había desaparecido del espacio y que ahora ha vuelto).

 

"En cuanto a los locales del Mall, como está la posibilidad de no continuar, algunos negocios ya cerraron para abrir en otro lado. Habrá excepciones, pero en general no hay despidos ni cierres definitivos", agregó Gallego, y señaló que se trata de “movimientos naturales”, pero que en lo que respecta a los empleados propios de Maxi, no se han registrado despidos, y por el contrario en el local de calle Las Heras se sumaron recientemente dos más.

Real State

Maxi funciona con el formato que se conoce como shopping o mall y consiste en alquilar una misma superficie a distintas empresas, y la firma optó por el rubro deportivo para ello, que hoy vuelve a priorizar.

Nacieron en 1970 como una empresa familiar y en el 2001 pasaron de ser una empresa de retail a un formato shopping. Sólo en el Maxi Mall deportivo tienen 5.000 m² orientados a los deportes y el outdoor.

 

Además, continúan con su tarjeta Ultra, que sirve para comprar en otros negocios, no solo los de Maxi (hay más de 500 adheridos) y por la que tienen más de 50.000 plásticos emitidos. Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de adquirir préstamos personales y desarrollaron un mall virtual para ello.