Guarda14 Martes, 9 de julio de 2019

Maxi Salomón, el mendocino que es bartender del año y representará al país en Escocia

Tras ganar un prestigioso certamen internacional de coctelería, en setiembre representará a la Argentina en la final en Glasgow.

Por Redacción LA

Frente a una multitud expectante, el mendocino Maximiliano Salomón ganó la edición nacional de World Class Competition, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, y representará a la Argentina en la final internacional en Glasgow (Escocia), del 23 al 27 de setiembre.

 

Un mes y medio de intensa competencia, etapas de capacitación, desafíos de creatividad, servicio y una prueba de velocidad; así fue el proceso de World Class Argentina 2019 del que participaron más de 50 bartenders, para dar con Salomón, el elegido entre los 8 finalistas que se enfrentaron el 1 de julio, en el Gorriti Art Center en Buenos Aires.

Un mendocino amante del vino que triunfa en Buenos Aires.

A los 19 años trabajó como camarero en el casino de Park Hyatt Mendoza. Con los años, pasó a desempeñarse como bartender del establecimiento y desde ahí que -asegura- "fue a amor a primer cóctel". El oriundo de la ciudad de Mendoza estudió en la Escuela Argentina de Sommeliers, y como buen mendocino es fanático del vino.

"Me fascina la coctelería que tiene al vino entre sus protagonistas. Se trata de un producto muy versátil y noble", aseveró en diálogo con este medio el joven que obtuvo el premio al "Bartender del Año".

 

Para Salomón, el mundo de la coctelería actual está "en la cresta de la ola", repleto de profesionales que se dejan llevar por la imaginación, buscando probar cosas nuevas y creando nuevos destilados. "La Argentina como escenario coctelero se encuentra volviendo a la tendencia de los bares pequeños 100% especializados en coctelería, de una gran creatividad por la falta de insumos y una historia muy rica", sostuvo el experto coctelero.

Representará a Argentina en la final internacional en Glasgow.

El trago que lo consagró campeón 

En verdad no fue con un solo cóctel que ganó, sino a través de una serie de pruebas. "Primero tuvimos que elaborar un trago con whisky más un ingrediente con contenga humo. Después, durante una cata a ciegas había que identificar cinco cócteles y sus destilados. También tuvimos que preparar dos cócteles: uno con un ingrediente que nos recordara a nuestro hogar, en el cual elegí un bitter de aceitunas verdes y un cordial de vermut dry y tomates asados; y otro, inspirado en un lugar que soñáramos con conocer: para ese elegí una mezcla de destilados y una horchata de maní!, dijo el mendocino

La nota completa en: www.infobae.com