+ Deportes Sábado, 2 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Mauro Spinelli y su segunda temporada en Italia

El ex jugador de Cementista “B”, entre otros, habló de su presente y de las diferencias que existen en el futsal de allá.

Por Redacción LA

Mauro Spinelli es uno de los jugadores surgidos del futsal mendocino que está jugando en Europa, más precisamente en Italia, en Torre Maggiore. El ex jugador de Cementista -también está Renzo Grasso del Poli en ese país-, dialogó con el departamento de prensa de Fefusa sobre cómo está viviendo su segunda temporada en la penísula itálica.

 

“La verdad es que me encuentro muy bien. Todo es lindo”, confió. “La gente es cálida y están todo el tiempo pendiente de uno para saber si te hace falta algo. Además me gusta mucho el pueblito así que me siento como en casa”, añadió este chico que inició su carrera allá por los siete años en el Poli lasherino, pero que también tuvo pasos por Chacras de Coria y Godoy Cruz. Confió  que extraña mucho... los asados, en medio de risas, aunque después lo aclaró, ya más serio, que a la familia también, y que ésta siempre está por encima de todo. 

 

-¿Es muy distinto el juego de allá?

-Si cambia, es mucho más dinámico, cambian reglas, y eso hace que sea diferente al futsal de Mendoza.

Con su ídolo. Mauro en una imagen junto a Torrico, cuando Sebastián atajaba en Godoy Cruz. | Fotos / Gentileza

En cuanto al presente deportivo personal, como de su equipo, sañaló que “hemos jugado cuatro partidos de los cuáles ganamos uno y perdimos tres, pero fueron encuentros contra los cuatro equipos favoritos para ganar el torneo”. Posteriormente, agregó: “Nosotros jugamos más para mantenernos, porque este equipo ascendió recién este año y los objetivos están puestos en la permanencia. En el debut le ganamos al gran favorito, pero nos quitaron los puntos porque el segundo arquero estaba mal incluido”, repasa con un dejó de bronca.

 

Sobre cómo vivió el título de Cementista en el pasado Apertura local, repasó que: “Estaba allá (Mendoza) cuando ganaron el torneo, y sinceramente lo disfruté mucho. Tuve la suerte de jugar con varios de ellos y me pone muy contento que lo hayan conseguido, siempre es lindo ver arriba al club que te dio todo”. Es uno de nuestros embajadores en el mundo; profesional desde hace un par de campañas, orgullo para toda la familia del futsal mendocino.