Política Sábado, 25 de enero de 2020

Mauricio Macri: “Ser Presidente fue un honor y una carga gigantesca”

El ex presidente de la Nación encabezó una reunión con dirigentes del PRO en Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones.

Por Redacción LA

Mauricio Macri apareció después de estar mucho tiempo en silencio y encabezó una reunión con diversos dirigentes del PRO de Río Negro. El ex mandatario se refirió a la economía, a por qué no fue reelegido y a la crisis que se produjo en el 2018.

Junto a él estuvieron Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, exdiputado, entre otros.

 

"Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca", comenzó diciendo el ex presidente.

"La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas", comentó con respecto a la economía.

 
Mauricio Macri tomó la palabra en una reunión con dirigentes del PRO.

Por otro lado, Mauricio Macri confesó que el propuso corregir los montos de la AUH. Esto le trajo muchas peleas internas.

"No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mi me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no", argumentó.

 

Sin filtro y refiriéndose a los mercados, Macri manifestó: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

Sobre las elecciones perdidas, comentó que "Era impresionante lo que sentíamos y vibrábamos, y eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001