Da La Nota Miércoles, 26 de febrero de 2020

El actor Mauricio Dayub dijo que hay que instaurar la pena de muerte para violadores

Opinó que son delincuentes sin retorno y que es imposible insertarlos nuevamente en la sociedad

Por Redacción LA

El reconocido y premiado actor Mauricio Dayub, intérprete de la obra ganadora de la Estrella de Mar de Oro este verano en Mar del Plata “El Equilibrista”, fue entrevistado por Ulises Jaitt en su programa radio “El Show del Espectáculo” y tuvo opiniones bastante duras en algunos temas puntuales.

 

Uno de ellos fue la pena de muerte sobre la cual Dayub dijo: "Estoy a favor en el caso de violaciones. Porque cuando se abusa de un chico de cuatro, diez,once años, esa persona no tiene vuelta atrás. No lo hizo por un descuido, por un error", sostuvo.

El actor sostuvo que un violador no puede insertarse en la sociedad: "En pocas cosas soy terminante. Pero creo que en esos casos esa persona reincide. Tiene algo mal en su cabeza, no tiene retorno", remarcó.

Sobre el tema de la legalización del aborto que dividió a la sociedad, Dayu dijo:"Tengo una opinión personal y me da un poco de temor que no sea con el conocimiento debido. Me parece que son temas que, a mí, me preocupa un poco que los tratemos los que no nos hemos ocupado nunca de eso. Me da la sensación de que es un tema para científicos, médicos, gente que se haya reunido en otros países y visto el tema de cómo reacciona la mayoría", comentó.

 

"Tengo una cercanía porque sea legal, porque sé lo que es que no lo sea. Adhiero más al pañuelo verde, pero tengo esa responsabilidad de que no se puede adherir como uno adhiere a un equipo de fútbol o a un candidato", concluyó el actor.