+ Deportes Miércoles, 29 de enero de 2020 | Edición impresa

Matías Alasia: “Hace 5 años que soy el mejor arquero de la categoría”

Figura excluyente de la sufrida victoria 1-0 del líder Maipú ante Peñarol (atajó un penal en el minuto 90).

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Otra vez se vistió de héroe. Como ante Gutiérrez e Independiente (por Copa Mendoza), como en San Luis ante Juventud o Sansinena y Villa Mitre, en Vergara. Matías Alasia es, por lejos, la figura más influyente de este Maipú líder de la zona 2 del Federal A. 

-Matías, ¿otro desenlace cinematográfico?

-La verdad es que fue un lindo partido en lo personal. Felicito también a mis compañeros. El segundo tiempo se jugó con una actitud bárbara, encontramos el gol y lo aguantamos a más no poder porque se venían. Peñarol hizo un buen planteo y nos superó en varios pasajes, pero nosotros necesitábamos ganar, lo conseguimos y es lo más importante.

 

-Te tocó tapar la primera pelota del partido, cuando estás frío, y también en el final atajando el penal de Viturro. ¿Cuál fue la más difícil?

-Me quedo con el cabezazo porque fue muy difícil. Es un centro en el que tuve que volcar la vista hacia el medio con el que viene entrando y me agarró a contrapierna. Te soy sincero, le decía a Mariano (Rodríguez), el otro arquero, que no sé cómo despegué y la saqué. Después lo otro es confianza. Hice un muy buen semestre y espero seguir así  para dar tranquilidad al equipo. 

Prensa Deportivo Maipú

-¿A Viturro lo conocías, sabías que la podía cruzar?

-No, la verdad es que vi un solo penal de él y abrió el pie. 

 

-¿Sos de mirar videos y analizar a los ejecutores?

-No, en mi casa no se ve fútbol y no conozco a los rivales. 

-¿Qué tan importante es esto para recuperarse en lo anímico de la eliminación de la Copa Argentina?

-Sí, pero yo separo las cosas. Una cosa es la Copa Argentina y otra cosa es el torneo. Obviamente que todos queríamos ganar, y la Copa Argentina es hermosa porque te da la posibilidad de que nuestras familias nos puedan ver por televisión, pero sinceramente lo que más me interesa es el Federal A, donde tenemos el objetivo puesto en el ascenso. Hay material y estamos primeros. 

 

-Desde que comenzó el torneo están peleando la punta. ¿Entra a jugar lo psicológico faltando tan poco para lograr el primer objetivo que es clasificarse?

-Lo psicológico juega pero tenemos que seguir trabajando. Esto recién empieza y todos los equipos van a dejar puntos en el camino. Lo importante es que comenzamos ganando; se nos dieron los resultados (perdieron Huracán,  Madryn y Sansinena) y si nosotros nos podemos ir desprendiendo del sexto es ideal. 

Prensa Deportivo Maipú

-¿Te dolieron un poco los murmullos de la gente contra Huracán?

-No, y lo voy a aclarar porque se malinterpretó y muchos pensaron que me estaba peleando con los hinchas. El referí me pidió si podía hablar con los hinchas (NdR: en el momento en el que un individuo entró y agredió a Daian García). Fui a hablar, muchos de los hinchas me entendieron, uno solo me puteó, me trató de que vengo a robar la plata y yo le contesté: ‘Vos estás equivocado, master. Éste es mi trabajo y lo defiendo a muerte. Quiero ganar como quieren ganar todos y no se olviden de que en el torneo vamos primeros’. Me siguió insultando y le dije que era la primera vez que lo veía atrás de mi arco.

 

-¿Es ascenso o nada?

-Cuando llegué los dirigentes me propusieron eso. El equipo se fue armando con jugadores de jerarquía. Terminamos el semestre arriba. Uno tiene la ilusión y vamos a ir en busca de eso. Antes del final de mi carrera, quiero volver a conseguir un campeonato. 

-¿Sos consciente de lo que has generado en la gente de Maipú? 

-Estoy muy feliz, estoy muy contento. La pasé muy mal el año pasado en San Luis. Todos me decían que Maipú era complicado y la verdad es que a mí me abrieron las puertas y me trataron de la mejor manera. Estoy muy agradecido a todos. 

 

-Carlos Sperdutti dijo que Maipú tiene al mejor arquero de la categoría, por lejos. 

-Decile a Carlos que hace cinco años que lo soy, je je. 

6 Penales atajados en Maipú

 Matías Alasia es todo un especialista en atajar penales. En Maipú contuvo los remates de Mauro Brito (Gutiérrez), Rodrigo Herrera (Sansinena), Emmanuel Pío (Juventud Unida SL), Gonzalo Klusener y Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia) y Sergio Viturro (Peñarol SJ).