Policiales Martes, 1 de octubre de 2019 | Edición impresa

Mataron a un hombre para robarle la bicicleta en Las Heras

Luis Villalba había ido a votar pero fue interceptado. Lo hallaron agonizando.

Por Ariel Cubells - Especial para Los Andes

En las primeras horas de investigación se encuentra el crimen de un hombre en Las Heras, a quien habrían matado para robarle la bicicleta el domingo en la mañana. La víctima se dirigía a votar cuando lo habrían interceptado para asaltarlo. Lo encontraron golpeado y con un corte en la cabeza, heridas que le ocasionaron la muerte varias horas después.

 

Segundo Luis Villalba (64) había salido muy temprano desde su casa ubicada en la calle Cuarta Brigada Aérea al 3000, de Las Heras, con la intención de presentarse en el colegio que le correspondía y ser uno de los primeros en emitir el voto. Es por eso que alrededor de las 7.30 ya circulaba en su bicicleta, pero al llegar a la intersección de la lateral del Acceso Norte y Juan José Paso algo le sucedió y terminó tendido en el piso y ensangrentado.

 

Al menos tres personas lo vieron y llamaron al 911 para que fueran a asistirlo. Así fue que médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron y ordenaron trasladarlo al hospital Central. A simple vista presentaba una herida de arma blanca en el rostro y posteriormente le diagnosticaron una hemorragia intercerebral y fractura de cráneo, como consecuencia de golpes en la cabeza con algún elemento contundente. Aparentaba también un estado de ebriedad. 

 

Una vez que Villalba fue identificado, las autoridades lograron ubicar a su esposa, quien aseguró que su marido había salido del hogar en bicicleta para ir a votar. El rodado nunca fue hallado en la escena en la que encontraron a la víctima, a partir de lo cual los investigadores comenzaron a sospechar que al hombre lo golpearon para sacarle la bici.

 

Esta hipótesis tomó fuerza cuando los pesquisas revisaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y, si bien no se aprecia el momento en que Villalba cae al piso, observaron que efectivamente el señor transitaba en bicicleta. Los delincuentes que lo abordaron sólo le habrían sacado su medio de transporte, ya que la billetera estaba en su poder. 

 

Luego de agonizar durante todo el domingo, pasadas las 23 el jubilado falleció en el Central. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz y será fundamental el nuevo relevamiento que se haga de las cámaras para tratar de visualizar a algún sospechoso. Hasta anoche no había detenidos.