Mundo Por las redes Martes, 14 de enero de 2020

Mataron a tiros a "La Catrina", la sicaria más despiadada: había asesinado a 13 policías

Lideraba un cártel en Jalisco, México. En las redes sociales divulgaron los videos de los últimos minutos de vida de la joven de 21 años.

Por Redacción LA

"La Catrina" tenía 21 años. Pero no era una joven como cualquiera. Lideraba el cártel más temido en Jalisco, México. Bajo sus órdenes, unos 13 policías fueron asesinados. Y ahora ella encontró el mismo destino: la mataron en otro tiroteo.

Funcionarios del estado de Michoacán, en el occidente de México, informaron de la detención de seis hombres armados y de la muerte de la mujer, de nombre real Guadalupe López Esquivel (21), después de que abrieron fuego contra soldados y policías en la misma zona en la que ocurrió la emboscada de octubre pasado.

 

Videos y fotografías viralizadas por internet mostraban a "La Catrina" herida en una camilla, con un tatuaje notable y fácil de verificar en el muslo. Se trata de una figura femenina de un esqueleto con un sombrero de ala ancha que se ha convertido en una de las imágenes más representativas de la festividad del Día de Muertos en México.

Como se ve, la joven sicaria había sido baleada en el cuello y murió desangrada. Soldados y policías incautaron 10 fusiles de asalto en el lugar.

 
Video de "La Catrina"
 

En ocasiones previas se ha sabido de mujeres que han llegado a ocupar altos cargos como lavadoras de dinero para los cárteles del narcotráfico, pero es inusual que una de ellas dirija o coordine a grupos de sicarios.