+ Deportes Sábado, 14 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Más nombres en el Tomba modelo 2020

El colombiano Duarte sería la primera contratación, según trascendió. Ustari y Ayoví en la mira.

Por Redacción LA

“Vamos a traer al menos siete refuerzos”. Esa frase que el presidente José Mansur anunció durante  la presentación oficial de Mario Sciacqua, como entrenador del Tomba, los popes se pusieron a pensar en el armado del plantel modelo 2020. Por estas horas, son más los rumores que las convicciones. Son varios los apellidos que trascendieron para hacerse presentes el 26 del corriente, cuando los jugadores regresen a los entrenamientos para afrontar, durante el año venidero, la última parte de la Superliga de Primera División. Se dijo que los puestos a reforzar serán en la columna vertebral. El arquero apuntado sería Oscar Ustari, actualmente en Liverpool de Uruguay. Un hombre de experiencia que también servirá para apuntalar la carrera de los “1” de la casa, como el caso de Juan Cruz Bolado, quien tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos, a pesar de que los resultados no fueron los ideales. De llegar el exguardameta de Independiente y Boca, entre otros, no solamente el Expreso deberá deshacerse de un arquero (posiblemente sea Mehring) también quedará descartado Marcos Ledesma (Quilmes), quien dijo que “Godoy Cruz me despierta interés”.

 

En defensa, quien tendría todo acordado para arribar es el lateral izquierdo del Deportivo Cúcuta de Colombia, Mauricio Duarte. Otro de los que tiene chances de subirse al Expreso es el también lateral, César Agustín Ybáñez. Llegaría a préstamo desde Argentinos, ya que no será tenido en cuenta por Diego Dabove.

 

En ofensiva, Sciaqua pidió que Morro García no sea vendido (lo quiere Argentinos y Gimnasia LP) ya que el armado del equipo arrancará desde él. ¿La debilidad de la dirigencia? Repatriar a Jaime Ayoví. La joya, actualmente juega en el Shabab Al-Ahli Dubai de la Liga Árabe del Golfo.