Sociedad Jueves, 14 de noviembre de 2019

Más de 800 personas corrieron por la nutrición infantil

Disfrutaron de un momento familiar único donde pequeños y adultos jugaron y compitieron de manera amistosa.

Por Redacción LA

Con el lema "Más unidos corremos más" se realizó (el sábado 9 de noviembre) una maratón familiar organizada de manera conjunta por el Club de Padres de los colegios Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de Maipú.

La inscripción para participar fue una caja de leche en polvo y los 150 kilos de la recaudación fue destinada a la Fundación Conin.

 

Cerca de 800 personas disfrutaron de un momento familiar único donde pequeños y adultos jugaron y compitieron de manera amistosa. Se realizaron circuitos de actividades atléticas para niños, madres, padres y alumnos secundarios.

La maratón se dividió en dos categorías: la carrera en familia de 5 km y la maratón competitiva de 7 km y se corrió en las inmediaciones del Lago El Torreón, en Maipú.

Los ganadores en  la categoría familiar  de 5 km ganaron las familias:  Franchetti, Corradini y Buzaqui. En la categoría individual de 7 km ganaron: Lucia Ojeda y Jerónimo Ortiz, ambos alumnos secundario del Colegio San Francisco Javier.

 

Además hubo Cross de Obstáculos para niños de Nivel Inicial y Primaria, actividades atléticas para padres y competencias para alumnos secundarios.

Se sortearon más de 100 premios para todas las categorías, entre los que se destacan dos bicicletas Evolution, 4 tablets, tardes de té en el Hotel Potrerillos, Circuitos de Spa en el Hotel Fuente Mayor, entre otros. La empresa de soda Bizzotto, apoyó el evento donando el agua para hidratación de los competidores y ECI, Emergencias Médicas, donó los servicios de ambulancias durante la competencia.

Las familias jugaron, tomaron mate, caminaron, corrieron y disfrutaron del cierre con bailes folclóricos de grupos La Merced y Ballet Aymará.