Mundo Lunes, 9 de septiembre de 2019

Más de 13 mil pasajeros siguen varados tras la quiebra de una aerolínea francesa

Se suspendieron los vuelos la semana pasada, ahora buscan quien compre a la compañía y solucione los problemas que se generaron.

Por Redacción LA

La aerolínea francesa Aigle Azur tiene a más de 1200 empleados. Pero tras declararse en quiebra suspendió todas sus actividades la semana pasada, por ende quedaron varados miles de pasajeros. Sin embargo, la principal preocupación es encontrar a un comprador.

 

Según publica el diario de Misiones Primera Edición, tras la medida aún quedan 13 mil pasajeros varados, de un total de 19 mil. De ellos, 11.000 tenían vuelos reservados hacia o desde Argelia, 600 hacia o desde Malí, pero también otros países como Brasil, Portugal, Rusia, Ucrania y Senegal.

En vista de la incertidumbre que se produjo entre los clientes y empleados, Aigle Azur emitió un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Aigle Azur @AigleAzur | Communiqué officiel : Aigle Azur rassure et assure tous ses vols #AigleAzur

Para colaborar Air France puso a disposición dos vuelos especiales el sábado y el domingo para ayudar a los pasajeros, con quienes ya había contraído un compromiso la aerolínea. “El momento más duro de la crisis terminará antes del final de la semana. Al menos la mitad de los pasajeros habrán sido repatriados”, dijo secretario francés de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari al diario Le Parisien a la prensa local.

Según expuso Djebbari los interesados en comprar la empresa tienen plazo hasta este lunes para ofertar. En este sentido, aclaró que el objetivo es hallar una empresa “seria” que sea capaz de mantener las fuentes laborales. “La buena noticia es que muchos han manifestado su interés”, auguró.

Trascendidos señalan que Air France estaría interesada en adquirir la firma, como así también el exdirector general de una filial de Air France, Lionel Guérin. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que no ninguno de los dos ha confirmado su interés.

 

El mayor accionista de Aigle Azur es el conglomerado chino HNA Group, propietario de Hainan Airlines, con una participación del 49%. David Neeleman, un empresario estadounidense de aerolíneas cuyas compañías incluyen JetBlue y TAP Air Portugal, posee el 32%, y el empresario francés Gérard Houa el 19%.