Sociedad Lunes, 2 de diciembre de 2019

A una semana del trasplante, Martiniano evoluciona

El jovencito mendocino sufrió una miocarditis y su corazón se afectó con una lesión irreversible. 38 días estuvo en lista de espera.

Por Redacción LA

Se cumple una semana del trasplante de Martiniano, el niño de 13 años que tenía un problema cardíaco y estuvo muchos días en lista de espera nacional. Sigue internado, ya está sin respirador artificial, evoluciona favorablemente en el hospital Italiano de Buenos Aires.

El paciente con hemofilia recibió el órgano el 25 de noviembre. Salió de terapia intensiva y está ahora en terapia intermedia. Está despierto, de buen ánimo, sin respirador artificial y evoluciona favorablemente. Le realizan actualmente un tratamiento antirechazo, como es habitual en las personas que reciben este tipo de trasplante.

 

Este jovencito mendocino sufrió una miocarditis que se le complicó y su corazón se afectó con una lesión irreversible. 38 días estuvo en lista de espera nacional de donación de órganos hasta producirse esta donación.

Por su parte, Jorge Barreta, cirujano cardiovascular, en Canal 9 indicó: “La mejor novedad es que ya lo tenemos fuera de esa terapia en donde los paciente están críticos y al cuidado de un montón de elementos y hoy ya lo hemos sacado de ese lugar porque no requiere de ninguna máquina artificial para respirar, ni grandes medicaciones, ni elementos que se necesitan para el mantenimiento del corazón están siendo necesarios”.

 

Además, el cirujano cardiovascular infantil, mendocino que vive en Buenos Aires desde el ’98, indicó: “Lo primero es determinar que el órgano funcione bien y hasta ahora estamos contentos, con todas las idas y vueltas que hacen los pacientes cuando un corazón empieza a latir nuevamente en otro cuerpo, pero estamos tranquillos. Martiniano tiene muy buen estado de salud”.