+ Deportes Domingo, 26 de agosto de 2018 | Edición impresa

Martínez, el tricampeón dorado del Hockey Patín

El delantero logró su tercer Sudamericano de clubes está vez con Leonardo Murialdo.

Por Redacción LA

Julián Martínez fue uno de los pilares de la obtención de la Copa Sudamericana para el Quinteto de Leonardo Murialdo. El destacado jugador estará  un par de partidos, más con los Canarios, porque viaja nuevamente a Italia.

Sus inicios fueron en YPF, en ese club obtuvo dos de sus tres torneo sudamericanos de clubes. “Cada uno lo he vivido de una forma diferente, pero este también tiene su sabor especial, porque llegué hace algunos meses y en Murialdo me adoptaron, como uno más”, apuntó.

“Estoy contento, porque ha sido un año excelente porque además de ganar el Sudamericano con Muriado me recibí de ingeniero agrónomo”, comentó Martínez.

Luego dijo” Me voy al Monza hasta abril del año, que viene, antes de venirme firmé el contrato. En cantado estaré de jugar la Intercontinental si fuera en Europa”.

A parte de Monza y Murialdo Julián jugó para Atlético Social de San Juan; Basilea de Suiza, Petroleros, Casa de Italia y Giol.

“¿Cuándo me di cuenta que seríamos campeones? Después de ganarle a UVT que era “el” rival a vencer en la fase clasificatoria, el arquero Miranda estuvo seguro y genial y cada uno e mis compañeros hicieron bien sus deberes”, puntualizó.

El Campeón perdió con banco mendoza

En uno de los partidos que restaban de la décima fecha del torneo de Clausura  CPBM ganó a Murialdo 5-2.

Fue una fiesta, porque los campeones festejaron con su hinchada y el convidado de piedra era Banco Mendoza, que tenía por delante la dura misión de tratar d  ganar al campeón de América.

Los de Chacras soportaron cinco minutos de asedio y la abertura del marcador por parte de Nacevich. Pero después fueron muy efectivos y golpearon en el momento justo a los campeones, con goles de Julián y Juan Tamborindegui; Calise y de la Reta.